AVANZANDO; AYÚDELOS A LLEGAR A LA LÍNEA FINAL

by Kathryn Freeman on May 15, 2017 in CLC Español

Se aproxima a paso veloz el fin de la 85ª Sesión Legislativa. Algunos de los proyectos de ley que son prioridad para la Comisión están todavía en progreso, pero necesitamos su ayuda para asegurarnos que lleguen al escritorio del gobernador.

HB4: Cuidado familiar

Las familias cuyos ingresos son menores o iguales al 300 por ciento del nivel de pobreza serían elegibles para recibir un pago mensual de no más del 50 por ciento de la tasa de reembolso que reciben las familias temporales. La HB 4 ayuda a mantener a los niños con sus familias extendidas al incrementar el apoyo a los guardianes que tienen algún parentesco con los menores.

La HB 4 constituye una sabia inversión en el cuidado familiar. Hay estudios que muestran que los niños que son colocados con parientes experimentan menos interrupciones en sus rutinas, problemas de comportamiento, desórdenes de salud mental, y al mismo tiempo mantienen el sentido de continuidad en su apoyo familiar.

Este proyecto fue aprobado por el Comité del Senado sobre Servicios Humanos y de Salud. Contacte a su senador estatal y pídale su apoyo con la HB 4 cuando llegue al pleno del Senado para su votación.

HB 122: Aumento de la edad

Texas es uno de seis estados que automáticamente trata a los jóvenes de 17 años como adultos. La HB 122 aumentará la edad de responsabilidad criminal de 17 a 18 años. Cuando los jóvenes de 17 años son arrestados en Texas, son tratados como adultos y no se requiere que se informe a los padres de su arresto.

El aumentar la edad de responsabilidad criminal los haría comenzar en el sistema de justicia para menores, pero permitiría que los jueces transfirieran a aquellos con los crímenes más violentos al sistema adulto si es apropiado. Los estudios muestran que los jóvenes que se quedan en el sistema de justicia para menores tienen una menor propensión a la reincidencia que aquellos transferidos al sistema para adultos. El récord criminal de adulto crea barreras para obtener educación, empleo y vivienda, así como para enlistarse en el ejército.

Este proyecto de ley fue aprobado por la Casa de Representantes con apoyo bipartidista. Por favor considere contactar a su senador estatal y pídale su apoyo a la HB 122.

HB 2552: El Proyecto de ley sobre tráfico humano

Una de cada cinco víctimas de tráfico humano pasa por el corredor de la autopiesta I-10 de Texas. Un estudio reciente de la Universidad de Texas descubrió que hay 300,000 víctimas de tráfico humano en Texas. Este proyecto de ley está diseñado para lidiar con el tráfico sexual y para darle a los departamentos policiacos más herramientas para ir tras el “intermediario” en las operaciones de tráfico humano, mejorar la recolección de información, y crear un marco para combatir el tráfico humano que se lleva a cabo en propiedades comerciales.

El proyecto de ley también incluye una provisión para colocar anuncios con el número de emergencia nacional de tráfico humano en las salas de emergencia y los lugares donde se practican abortos. También requiere entrenamiento para cosmetólogos con licencia para reconocer las señales de tráfico humano en sus clientes.

Este Proyecto de ley fue aprobado por la Casa de Representantes y enviado al Senado. Por favor contacte a su senador estatal y pídale su apoyo a la HB  2552.

HB 3859: Protección de conciencia para las agencias religiosas de colocación de niños

Las agencias religiosas de colocación de niños como Bucker Internacional quieren ser parte de la solución a la crisis de cuidado temporal en Texas sin comprometer sus creencias religiosas. Los proveedores de bienestar de menores cristianos constituyen tan solo el 25 por ciento de los grupos de colocación de menores de Texas; es importante que puedan mantener su lugar en la mesa cuando el Estado está buscando reclutar más familias en el sistema de cuidado temporal de menores.

A nadie se le prohibirá participar como familia de crianza o adoptar en el Estado de Texas. El propósito de este proyecto de ley es asegurar que haya diversidad y un amplio rango de familias de crianza que provean cuidado temporal. Creemos que es posible respetar las creencias religiosas y trabajar por el mejor interés de los menores. Necesitamos que el mayor número de iglesias, proveedores y familias se involucren para así aumentar las posibilidades de que los niños encuentren una familia permanente.

Este proyecto de ley fue aprobado por la Casa de Representantes y ha sido enviado al Senado. Por favor contacte a su senador y pídale que apoye la HB 3859.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share