CÓMO SER UN ACTIVISTA CONTRA EL TRÁFICO HUMANO

by Guest Author on January 27, 2017 in CLC Español

Por Tomi L. Grover, Ph.D.

TraffickStop.org

Enero es el mes nacional del tráfico humano. Además de esto, activistas en todo Texas se están preparando para presentar temas concernientes al tráfico humano a sus representantes legislativos y senadores de la 85ª sesión. De acuerdo a los materiales en línea de la Legislatura de Texas, parece haber 17 proyectos de ley que ya se han presentado. Este es el tiempo oportuno para ayudar a nuestros líderes electos a entender las preocupaciones de sus constituyentes con respecto al tráfico humano, así como en qué proyectos de ley enfocarse.

Aquí hay algunos consejos para llegar a ser un activista contra el tráfico humano durante esta sesión.

Paso 1: Decida qué proyectos de ley apoya y porqué.

Un poco de preparación le ayudará a saber qué decir y qué proyectos de ley desea que su representante y/o senador apoyen.

1. Lea el Proyecto de ley en el enlace de arriba. No se confunda con todos los términos legales; solamente lea el resumen de los detalles para saber de qué se trata. Busque aquellos que se enfoquen en áreas de persecución, sanciones, educación, intervención y cuidado o restauración a las víctimas. Decida cuál de ellos es de mayor interés para usted y compárelos con las recomendaciones de otras personas.

2. Lea la lista de prioridades de la Fuerza de Prevención de Tráfico Humano de la Oficina del Fiscal General. Este grupo ha estado trabajando diligentemente desde el 2010 para hacer recomendaciones que ayuden a identificar, llevar a juicio y castigar a ofensores, así como a cuidar a las víctimas. Ellos están en la línea frontal de la batalla y saben que deben cumplir sus objetivos. Hay un reporte que está disponible con 11 recomendaciones para esta 85ª sesión. Este es el enlace: https://texasattorneygeneral.gov/files/agency/20162911_htr_fin.pdf Asegúrese de leer las páginas 21-25 sobre sus 11 recomendaciones.

3. Lea las recomendaciones y prioridades de organizaciones que trabajan en estos asuntos. Una de estas organizaciones es Children at Risk (Niños en riesgo, en español). Tienen una lista en su página web http://childrenatrisk.org/content/?page_id=15546 -- mueva el cursor hacia abajo hasta la sección de tráfico humano. Sus prioridades son principalmente sobre el tráfico sexual de menores.

4. Haga una lista de prioridades basada en lo que usted considera importante. Vea los materiales sobre tráfico humano que provee la Comisión de Vida Cristiana en http://texasbaptists.org/ministries/clc/public-policy/issues/human-trafficking.

Cuando determine sus prioridades y valores en los proyectos de ley presentados, recuerde que el tráfico humano requiere abordarse de una manera comprensiva, ya que es un problema de salud pública que afecta a muchas personas. Los temas enumerados en la lista anterior se enfocan principalmente en el enjuiciamiento y en el castigo. Unas pocas se enfocan en la intervención, educación y en los aspectos importantes del cuidado y restauración de las víctimas. Nuestras metas deberían tener un enfoque holístico a fin de tener un mayor impacto en la reducción del daño y restauración de las víctimas.

Paso 2: Averigüe quién es su representante

Para más consejos sobre cómo convertirse en activista contra el tráfico humano, oprima aquí.

Paso 3: Haga una llamada o visite.

1. Contacte a su representante o senador – El personal le dará una cita para reunirse con el personal u oficial electo. Usted puede ir al Capitolio y reunirse con sus oficiales electos. La manera más fácil de comunicarles sus preocupaciones es llamar y hablar con el personal de su oficial electo, ya que ellos pasan sus notas a su jefe y le ayudan a emitir votos informados en los proyectos de ley.

2. Esté preparado, sea breve y conciso, empodérese a fin de marcar la diferencia. Para esto no se requiere una cita o llamada telefónica de larga duración. Manténgase dentro de la agenda que creó.

Paso 4: Multiplique su arduo trabajo.

Involucre a los amigos que piensan igual que usted. Muéstreles lo que ha preparado y pídales que hablen, escriban y visiten a sus representantes también. Esta es su oportunidad de hacerse oír, de ser la voz de quienes no tienen voz y de marcar la diferencia en el tráfico humano en Texas. Vamos a hacer de Texas un territorio hostil para los traficantes, y a ofrecer cuidado compasivo para las víctimas.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share