Cuidar + Compartir: 11 maneras efectivas para alcanzar a su comunidad

by Ryan Jespersen on May 22, 2017 in Great Commandment

El alcance en cualquier comunidad comienza siendo intencional—cuidando de otros y encontrando maneras para compartir a Jesús de una manera clara y concisa. Los meses del verano proveen una oportunidad particular para la iglesias impactar las vidas de los que les rodean. A pesar de que las mejores ideas de alcance vienen de usted y los miembros de su iglesia, sus amigos en los Bautistas de Texas siempre están disponibles para ayudarle a encontrar maneras para hacer un impacto en su comunidad. Comuníquese con su equipo de misiones para aprender más, o trate una de las ideas a continuación.  

1. Use sus podadoras de grama o cortadoras de césped para alguien en necesidad

Pregunten en la ciudad si conocen de personas mayores o envejecientes en necesidad de cumplir con códigos residenciales, particularmente cuando se trata de cortar el césped. Organicen a un grupo de su iglesia y tomen tiempo para hacer esto. Ayudar a una persona mayor con mantenimiento de rutina suplirá una necesidad, les conectará con el vecindario y mostrará que su iglesia es de valor para los líderes de la ciudad.

2. Ofrézcanse como voluntarios para las festividades del cuatro de julio

Descubran si su comunidad estará celebrando el cuatro de julio (u otra celebración), y cómo su iglesia puede participar. Esto puede incluir trabajar como voluntarios, tener una mesa con información de su iglesia o distribuir agua entre los participantes. Asegúrense de coordinar con los organizadores del evento para no interferir con oportunidades para levantar fondos de organizaciones sin fines de lucro locales como el Club de Leones o los Rotarios.

3. Lo clásico: Escuela Bíblica de Vacaciones

Es más probable que los niños hagan una profesión de fe que los adultos. Como resultado, la EBV es ampliamente considerada como la manera más efectiva para atraer a los niños a Jesús. Podemos ayudarle a planificar una EBV simple, y a conectar con currículo de EBV gratis a través de BaptistWay Press. Usted también puede verificar con otras iglesias para compartir decoraciones y materiales. La EBV da oportunidad para que una gran parte de su iglesia participe de este ministerio, el cual tiende a beneficiar más allá de los niños que participan.

4. Club Bíblico de Patio: Dejando el edificio atrás

Si sienten que una EBV completa es mucho para ustedes, entonces tomen el mismo currículo y úsenlo en lo que se conoce como Club Bíblico de Patio. Esto puede llevarse a cabo con menos voluntarios y es más útil en un complejo de apartamentos o un vecindario. Comuníquense con la persona responsable por el salón de reuniones, la glorieta u otro edificio. Un complejo de apartamentos estará feliz de auspiciarles por varios días o una semana, considerando que lo que ustedes ofrecen es para mejorar las vidas de los residentes.

5. Vaya a los campos de práctica

Cada verano en los campos atléticos en las escuelas en Texas, jóvenes se preparan anticipando la temporada de deportes. Consideren adoptar una escuela o equipo en específico. Si pueden hacerlo, participen de las prácticas y animen desde las gradas, distribuyan agua y bebidas isotónicas después de las prácticas, o provean alimentos durante ciertos días. Animar a su iglesia a amar y respaldar a estos estudiantes y sus familias puede tener un impacto duradero.  

6. Sea ecológico: Vaya a los parques

Visiten los parques en su comunidad para ver dónde se reúnen las personas. Seleccionen una noche durante la semana, vayan a un parque y distribuyan agua fría, perros calientes e información acerca de su iglesia. Consideren regresar al mismo lugar una o dos semanas más tarde para desarrollar relaciones con los que frecuenten este lugar.

7. Suba el volumen: Celebren un concierto al aire libre

Comuníquense con algunos artistas locales con música apropiada y pídales que celebren un concierto en el estacionamiento de su iglesia una noche. Inviten a la comunidad a participar, y compartan un mensaje sencillo del evangelio al final del concierto. Un pastor comparte que las personas que nunca asisten a su iglesia por lo regular participarán en un evento de este tipo en la comunidad.

8. Incremente su programa de alimentos

El Departamento de Agricultura de los E.U. quiere asegurarse de que los niños que reciben comida gratis o a precio reducido durante el año escolar continúen recibiendo alimentos nutritivos durante el verano. Con frecuencia, la iglesia puede ayudar con esto. Consideren comenzar este ministerio en su iglesia, o encontrar a otro grupo que ya lo esté haciendo y preguntar acerca de oportunidades para ayudar como voluntarios.

9. Fiestas de vecindario

Seleccione algunos vecindarios clave alrededor de su iglesia. Celebren fiestas de vecindario en hogares de miembros de la iglesia que vivan en esos vecindarios. Comuníquense con su asociación bautista local ya que muchas de las asociaciones tienen equipo y remolques para celebrar fiestas de vecindario. A través de esto se pueden desarrollar relaciones con las personas en su comunidad, e invitarlos a la iglesia.

10. Hagan contacto: Oración por cada hogar

Según el verano llega a su fin y comienza el año escolar, muchas personas consideran regresar a la iglesia. Esto significa que el verano es el tiempo perfecto para comenzar a hacer contacto en su comunidad con personas interesadas en ir a la iglesia. Mantengan una lista de oración, escriban una nota, y entonces, hacia el final del verano, lleven un regalo a cierto número de hogares en su comunidad. Consideren usar pray4everyhome.com si ministra en una comunidad que prefiere inglés o bilingüe.

11. Manténganse frescos: Comiencen un estudio bíblico en un hogar

El verano puede ser intenso, y a veces necesitan mantener las cosas simples y frescas. Consideren comenzar un estudio bíblico en un hogar. Inviten a los que no van a la iglesia, y comiencen a desarrollar relaciones con ellos. Tengan un estudio bíblico cada semana durante 8 a 10 semanas durante el verano. A pesar de que las personas faltarán una que otra vez debido a las vacaciones u otros compromisos, es muy probable que saquen mucho provecho.

Visita texasbaptists.org/missions para obtener mas informacion. 

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Great Commandment

Share