DE ESTE MODO TODOS SABRÁN

by Ali Hearon Corona on October 30, 2017 in CLC Español

Su nombre es Pedro – el hombre de la fotografía. Tuve el placer de conocerlo fuera de un refrigerador industrial una mañana soleada de martes en Cerdanyola, España. Pedro ostentaba una sonrisa brillante, una disposición positiva y una caja llena de limones; en broma le pidió a mi compañera que le tomara una foto porque los limones de ese día eran enormes; de un tamaño sorprendente.

Pedro y su esposa han asistido fielmente a la Iglesia Evangélica de Cerdanyola por los últimos 36 años. La iglesia tiene un ministerio de alimentación semanal que provee alimento a alrededor de 50 personas en necesidad. Pedro ha sido voluntario desde que se abrieron sus puertas hace 20 años.

“Es una manera de darnos a conocer como cristianos, de ser una luz y un testimonio aquí”, dijo Pedro. “Los vecinos nos conocen por medio de este ministerio social. Esta es una gran manera de que la iglesia se da a conocer en esta área”.

Las palabras de Jesús en Juan 13:34 se me vienen a la mente cuando pienso en Pedro y otros voluntarios que sirven fielmente a la gente de Cerdanyola.

“Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (NVI).

De este modo todos sabrán: al proveer alimentos; al proveer trabajos; al ver al prójimo a los ojos y escuchar lo que piensa y lo que siente; al dar de sus recursos, su tiempo y su energía.

La declaración de Jesús es poderosa. A los seguidores de Cristo se nos conoce por la manera en que nos amamos los unos a los otros: dentro y fuera de las cuatro paredes de la iglesia. En Miqueas 6:8 el Señor pide de su gente “hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios” (RV 1960).

La Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas es una excelente manera de sembrar en la vida de nuestro prójimo en Texas y alrededor del mundo; que sembremos misericordia en nuestras comunidades en Texas y alrededor del mundo. El próximo 5º Domingo de la Ofrenda contra el Hambre es este domingo 29 de octubre. Únase a los bautistas de Texas alrededor del estado para mostrar juntos el amor de Cristo y aliviar el hambre.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share