FORTALEZA Y DIGNIDAD –UNA ORACIÓN PARA EL DÍA DE LAS MADRES

by Ali Hearon Corona on May 15, 2017 in CLC Español

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina.

Al celebrar a su mamá o a las mujeres importantes en su vida, asegúrese de orar por las mujeres alrededor del mundo que tienen dificultad para alimentar a sus familias.

  • Ore por las mujeres que tienen hambre – De acuerdo a la organización Bread for the World (Pan para el Mundo en español), cerca de medio billón de mujeres alrededor del mundo carecen de una nutrición adecuada para una vida saludable; esto significa que el 60% de las personas padece hambre.
  • Ore por las madres que enfrentan problemas financieros – El Centro para las Prioridades de Política Pública (Center for Public Policy Priorities , en inglés) reporta que el 42% de las familias de madres solteras en Texas viven en una pobreza que impacta su habilidad de proveer la nutrición y vivienda adecuadas para sus familias.
  • Ore por las mujeres que experimentan pérdida – De acuerdo a la UNICEF , 29,000 niños menores de 5 años mueren cada día; es decir, 21 niños por minuto. Muchas de estas muertes son causadas por enfermedades prevenibles. Además, el 6.1% por ciento de las mujeres padece de infertilidad en los Estados Unidos.
  • Ore por guía para las madres que quieren criar a sus hijos de una manera que honra a Cristo.

Se reviste de fuerza y dignidad,

y afronta segura el porvenir.

Cuando habla, lo hace con sabiduría.

Cuando instruye, lo hace con amor.

Está atenta a la marcha de su hogar,

y el pan que come no es fruto del ocio.

Sus hijos se levantan y la felicitan,

también su esposo la alaba.

--Proverbios 31:25-28, NVI

Este Día de las Madres usted puede ayudar de forma práctica a las mujeres alrededor del mundo al proveer comida y empleo. Dé a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas (Texas Baptist Hunger Offering, en inglés) y empodere a mujeres como Terri en Dallas, que fue de estar en prisión a ser la propietaria de su propio restaurante.

Que seamos personas que celebremos y honremos a la mujer.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share