Iglesia en España alimenta a sus vecinos con la ayuda de los Bautistas de Texas

by Kalie Lowrie on July 29, 2016 in CLC Español

CERDANYOLA, España --Cada semana, la Iglesia Bautista Evangélica en Cerdamyola, España, provee despensas a cerca de 50 vecinos en necesidad, gracias, en parte, a la ayuda que provee la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas.

La iglesia se une al gobierno local para concientizar sobre el ministerio en los vecindarios y los resultados han sido aleccionadores, dijo Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica por los últimos 15 años.

La necesidad de ayuda en sus comunidades locales es grande, ya que muchas personas sufren el impacto continuo de la crisis económica del 2008. La oportunidad de proveer artículos básicos como leche, pan, arroz y carne ha tenido repercusiones en el área local. 

Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista en Cerdanyola habla con Antonia, una mujer que recibe ayuda del ministerio de alimentación de la iglesia.

Aunque la iglesia ha existido por los últimos 50 años, dijo Banyuls, los primeros 30 años la mayoría de las personas no sabían ni el nombre ni nada sobre la congregación. 

Cuando dieron comienzo al ministerio de alimentación hace 20 años, la comunidad comenzó a notarlo y ahora la mayoría de la gente sabe de la iglesia y ha visto a los miembros servir como una manera de expresar su fe. 

"Como cristiano, es una manera de darse a conocer en la ciudad -ser la luz y un testimonio aquí", dijo Pedro, un miembro de la iglesia por 36 años que es voluntario cada semana en el ministerio de alimentación. "Los vecinos nos conocen a través de este ministerio social. Esta es una gran manera en que la iglesia puede darse a conocer en este área".

Una vecina, Antonia, viene cada dos semanas por comida para ella y su hijo parapléjico, quien ha estado paralizado por los últimos 12 años. Antonia no puede trabajar debido a que su hijo requiere cuidado las 24 horas del día en casa. Sin la ayuda del ministerio de alimentación, su familia carecería de lo necesario para sobrevivir.

Cada semana la Iglesia Evangélica Bautista en Cerdanyola prepara bolsas de alimentos para residentes locales en necesidad. Las bolsas incluyen productos agrícolas frescos que a menudo no recibirían de otra manera.

"A través de este ministerio de alimentación estamos combatiendo la pobreza material, educativa, emocional y espiritual", dijo Banyuls. El pasado octubre, mientras refugiados continuaban huyendo a países europeos vecinos, Banyuls se dio cuenta de que su iglesia y su comunidad necesitaban ayuda. 

Comenzó a correr la voz para recolectar donaciones para los campos para refugiados en Croacia, y se ha convertido en uno de los sistemas de apoyo más grande en España para los refugiados de países vecinos, señaló Banyuls. 

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share