INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA DEL CAPITOLIO

by Kathryn Freeman on March 14, 2017 in CLC Español

Esta semana me gustaría enfatizar dos proyectos de ley que la Comisión apoya y que están relacionados con nuestras prioridades legislativas. Si desea leer sobre las prioridades legislativas de la Comisión, oprimaaquí.

HB 132

La HB 132 aumenta la posibilidad de un pago de $1,000 en ayuda para tíos y hermanos de un menor que ha sido removido del cuidado de sus padres y reduce la edad de 45 a 25 años de edad requerida para elegibilidad de pagos. Aproximadamente el 30 por ciento de las relocalizaciones con familiares en Texas es con otros parientes además de los abuelos.

Hay estudios que muestran que los niños que son colocados con parientes experimentan menos interrupciones en sus rutinas, problemas de comportamiento, desórdenes de salud mental, y al mismo tiempo mantienen el sentido de continuidad de apoyo familiar.

Debido a que sabemos que la colocación con familiares es mejor para los niños y menos costosa para el Estado, debemos permitir que los tíos y hermanos mayores soliciten un pago único en efectivo.

Debido a nuestro gran compromiso con las familias para las cuales la reunificación con padres biológicos no es posible, apoyamos la política del DFPS (Departamento de Servicios de Protección Familiar, en español) que da prioridad a la colocación de menores con familiares en lugar del cuidado temporal con familias que no son las suyas, y apoya las políticas que mejoran la implementación de cuidado por familiares en Texas.

HB 122

La HB 122 aumenta la edad a 18 para la responsabilidad criminal, al mismo tiempo que mantiene la discreción procesal y jurídica para transferir o asegurar a aquellos que son condenados por las ofensas más violentas.

Creemos que Texas debe unirse a los otros 41 estados en los Estados Unidos que tratan a los jóvenes de 17 años de edad como menores y los incluyen en el sistema de justicia juvenil. La mayoría de los jóvenes de 17 años de edad son arrestados por delitos no violentos y delitos menores; de hecho, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, constituyen el 96 por ciento.

Los jóvenes de 17 años de edad son tratados como adultos si al salir con un grupo de amigos se involucran en alguna fechoría y son arrestados por la policía, pero sus padres no tienen el derecho de ser notificados. Esto sucede aun cuando los jóvenes viven con sus padres y estos pagan la fianza o contratan abogados para sacarlos. A los 17 años de edad una persona no pude votar, comprar boletos de lotería, unirse al ejército, tomar decisiones sobre tratamiento médico o contraer matrimonio sin el consentimiento de sus padres; sin embargo, en Texas los padres no tienen el derecho de intervenir en procesos jurídicos.

Pensamos que es importante tratar a los jóvenes de 17 años, cuando sea posible, como delincuentes juveniles y proveerles acceso a educación, consejería y otro tipo de programas de rehabilitación que les ofrezcan una segunda oportunidad  

Apoyamos el HB 122 porque creemos es una justa aproximación a fin de asegurarnos   que los jóvenes sean traídos a cuentas por sus acciones, así como el que se prevengan crímenes futuros, se les proteja de violencia y se honren los derechos de los padres.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share