LA HOSPITALIDAD NOS LLEVA A “HACERLE LUGAR” A DIOS Y A OTROS

by Ali Hearon Corona on April 28, 2017 in CLC Español

Últimamente Dios ha puesto la práctica de la hospitalidad en mi corazón, especialmente la frase “hacer espacio”. ¿Cómo se traduce esto en nuestras vidas? Primero que nada, siento que debo hacerle lugar a Dios. Crear un espacio de descanso en él, meditar en su palabra, y pasar tiempo en oración. También siento que debo hacerle lugar a otros: practicar la hospitalidad. Para mí esto significa recibir visitas en mi hogar y conectarme con nuevos amigos que son diferentes de mí.

En una escala mayor, la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas me permite “hacerle lugar” en mi vida a personas de todo el mundo.

A través de la Ofrenda contra el Hambre creyentes comunes unen sus fuerzas a iglesias y ciudades de todos tamaños para servir a otras personas comunes de muchos países. La Iglesia Bautista Kilgore se conectó con un niño de 9 años de Perú llamado José. La Iglesia Bautista Pioneer Drive en Abilene ayudó a Terri, una madre expresidiaria de Dallas. Sandy Mountain Fellowship apoya al Sr. Soontorn en Tailandia.

Al pensar en ‘hacerle lugar’ no puedo evitar pensar en la Iglesia Bautista Southland, la cual colecta donaciones para la Ofrenda contra el Hambre los domingos que se celebra la Santa Cena. La congregación toma el pan de vida y luego lo comparte con otros. ¡Que concepto más poderoso!

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse. Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas (1 Pedro 4:8-10, NVI).    

Mi corazón se llena de gozo cuando pienso en los domingos de la Ofrenda contra el Hambre (el 5o Domingo el 30 de abril y el 14 de mayo la Ofrenda del Día de las Madres). Las iglesias en todo Texas humildemente colectan una ofrenda para proveer alimento a personas a las que quizá nunca lleguen a conocer, y esto es hospitalidad. Es aliviar el hambre: física y espiritualmente; es ‘hacerle espacio’.

El póster de la Ofrenda contra el Hambre del 2017, los boletines, blogs, videos y otros materiales de promoción se pueden obtener en el enlace al final de este artículo. También puede seguir a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas en FacebookTwitter e Instagram.

Recursos de promoción

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share