LA SEMANA PASADA HOY: NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DEL CAPITOLIO

by Kathryn Freeman on April 19, 2017 in CLC Español

Esta semana me gustaría resaltar varios proyectos de ley relacionados con nuestras prioridades políticas que la Comisión apoya. Dieciocho bautistas de todo el Estado de Texas fijan las prioridades de política pública de la Comisión que representan un gran segmento de la vida de los Bautistas de Texas. Si desea leer las prioridades políticas establecidas por nuestros comisionados de la Sesión Legislativa 85ª, aquí.

HB1936

HB 1936 le prohíbe a los gobiernos de ciudades y municipios hacer contratos con proveedores de abortos. Los gobiernos de algunas ciudades y municipios han hecho contratos con Planificación Familiar (Planned Parenthood) para recibir servicios de salud, y aunque apoyamos el acceso de cuidado de salud accesible para mujeres de bajos recursos, creemos que los gobiernos locales deben encontrar alternativas para proveer estos servicios mediante entidades como los centros comunitarios de salud. Este proyecto es parte de la iniciativa LIFE (VIDA, en español) del gobernador Abbott, e intenta eliminar el financiamiento de Planeación Familiar (Planned Parenthood en inglés) y otros proveedores de abortos con dinero de los contribuyentes.

El Dr. Gus Reyes testificó sobre este Proyecto de ley. Vea su testimonio aquí .

HB 3081

La HB 3081 evita la regulación de cualquier ordenanza municipal sobre los negocios regulados por agencias fiduciarias estatales. Este proyecto de ley tendría el efecto de anticiparse a las ordenanzas de la ciudad en 43 ciudades a fin de regular los negocios de préstamos del día de pago y de título de autos. La Comisión y los pastores bautistas de Texas han ayudado a que se aprueben las ordenanzas en un número de ciudades. Los prestamistas del día de pago cobran cuotas exorbitantes, a menudo atrapando a familias financieramente frágiles en un ciclo de deuda que los hunde más en la pobreza. El 47 por ciento de los prestamistas no puede pagar el préstamo en dos semanas y la tasa de interés anual promedio es del 463 por ciento.

Mientras los legisladores estatales y federales se han negado a aprobar ninguna legislación que proteja a las familias de estos prestamistas predatorios, los oficiales municipales han puesto manos a la obra a fin de proteger a sus ciudadanos.

Rob Kohler, uno de nuestros cabilderos bajo contrato, testificó contra esta propuesta de ley. Para ver su testimonio, oprima aquí .

Otras propuestas de ley que apoyamos:

  • HB 3130: Sobre el establecimiento de un programa piloto de entrenamiento educativo y vocacional para ciertos acusados de felonías penales estatales.
  • SB 1929: Sobre un reporte sobre la mortalidad maternal y la continuidad del grupo de trabajo sobre Mortalidad y Morbidez Maternales.
  • HB 2858: Sobre las señales del tráfico humano en instalaciones de aborto y ofensas asociadas con el tráfico humano y abortos forzados; aumento de castigos criminales.
  • HB 6: Sobre la implementación en todo el estado de cuidado temporal comunitario del Departamento de Servicios de Protección Familiar.
  • SB 1599: Sobre la mortalidad maternal reportada y la información recaudada en base a investigación.
  • HB 3016: Sobre la elegibilidad de un acusado criminal para conseguir una orden de confidencialidad de registro de información de su historial criminal.
  • HB 2702: Sobre las interacciones entre los departamentos policiales e individuos detenidos o arrestados bajo sospecha de la comisión de ofensas criminales, así como su confinamiento o liberación antes de su enjuiciamiento.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share