LAS IGLESIAS BAUTISTAS DE TEXAS COLABORAN PARA PROVEER AGUA A UNA COMUNIDAD NECESITADA EN LIBERIA

by Analiz Schremmer on April 19, 2017 in CLC Español

No todos tienen fácil acceso a una de las necesidades más básicas: el agua.

Cerca de 25,000 personas en Brewerville, Liberia tienen que caminar de cinco a diez millas cada día para obtener agua potable. A veces el agua ni siquiera está limpia.

Tom Howe, pastor de la Iglesia Bautista Birdville, en Fort Worth, supo de la necesidad a través de la Misión Lott Carey (LCM, por sus siglas en inglés), por medio de las donaciones que su iglesia hizo a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas, la cual apoya financieramente a la LCM.

A la iglesia le conmovió la necesidad en Liberia y decidió dar recursos para la torre de agua de LCM además de su donación a la Ofrenda contra el Hambre.

El 26 de marzo la Iglesia Bautista Birdville colaboró con una iglesia vecina, Iglesia Bautista Haltom Road, para llevar a cabo una caminata para recaudar fondos en el estadio Birdville en la que participaron cerca de 150 personas. La Iglesia Bautista Birdville también organizó dos competencias de voleibol y recaudó ofrendas para ayudar con la recaudación de fondos.

“Las guerras civiles azotan la infraestructura de Liberia”, dijo Howe. “Llegan y mutilan a todos ahí, o aniquilan a los adultos. Esta misión se fundó para el cuidado de huérfanos, pero muchos mutilados e indigentes comenzaron a llegar. La misión no rechazaba a nadie en necesidad; así que de orfanato se convirtió en escuela y empezó a ofrecer entrenamiento laboral—cómo obtener trabajo sin una mano o un pie”.

Todas las personas que se benefician de la misión carecen de acceso a agua potable, lo que los hace susceptibles a enfermedades y al riesgo de una epidemia, como ocurrió en la devastación causada por la crisis del Ébola del 2013 al 2016. “Se espera que la reparación/renovación de la torre de agua en el campus asegure el abastecimiento constante de una fuente de agua purificada y limpia, lo cual ayudará a disminuir las enfermedades causadas por aguas sucias y erupciones cutáneas las cuales abundan en la comunidad de la LCM”, dice la página web del Proyecto Torre de Agua LCM. “También ayudará a mejorar las condiciones sanitarias en sus escuelas y comunidades”.

Howe señaló que la construcción de la torre de agua comenzará cuando se terminé la recaudación de fondos. El proyecto consta de tres fases:

1. La construcción de la torre.

2. La excavación e instalación de la bomba y la tubería.

3. La construcción de la armazón de la torre (como un depósito de almacén para la seguridad y protección contra los elementos)

“La meta total de la recolección es de $56,000”, dijo Howe. “El fin de semana pasado [cuando tuvimos la caminata] recolectamos $37,200”.

“A nuestro rey celestial, Jesús, le importa cómo tratamos a los demás”, afirmó Howe en el sermón que dio antes de la caminata. “Ve lo que hacemos y un día nos dirá: ‘Observé cómo trataban a otros, especialmente a los desamparados, los que tenían hambres, los vulnerables’. Esta es nuestra oportunidad de hacer lo que Jesús nos pide que hagamos: Cuidar de los que tienen necesidad”.

Kris Drees, pastor de la Iglesia Bautista Haltom Road, dijo que la necesidad de agua potable es algo que su congregación sintió el llamado a hacer.

“Uno de los miembros de la congregación es ingeniero en el área de desechos de la ciudad, de modo que el agua potable es algo en lo que la iglesia se puede involucrar”, afirmó Drees. “Además hay un buen número de miembros que participa en caminatas para recaudar fondos y no había ningún proyecto planeado, de modo que pensamos que este sería un buen proyecto”.

Drees conoció a Howe hace algunos meses en un grupo donde se reunían a estudiar las Escrituras, señaló. En una de esas reuniones, Howe mencionó la necesidad de la LCM y decidió colaborar con la iglesia en la caminata.

Drees y Howe dijeron que les anima ver a sus congregaciones vivir el mandato a servir a los más pequeños de estos.

Si desea hacer una donación para ministerios como el de la Misión Lott Carey a través de la Ofrenda contra el Hambre, visite hungeroffering.org.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share