Los Bautistas de Texas Recaudan Más de $26,000 para Ayudar a Refugiados Sirios en el L&iacut

by Leah Reynolds on June 16, 2016 in CLC Español

Las generosas contribuciones con un total de $26,800 de parte de los Bautistas de Texas, tanto de iglesias como de particulares, ayudaron a numerosos refugiados sirios a sobrevivir otro frío invierno y primavera en el Valle Bekaa del Líbano.

Se otorgaron donaciones al Proyecto de Rescate de Refugiados de los Bautistas de Texas, el cual tuvo su origen el mes de octubre del 2014 por medio de un convenio entre los Bautistas de Texas y la Sociedad Libanesa para el Desarrollo Educativo y Social (LSESD, por sus siglas en inglés).

Los fondos que se recaudaron este invierno y primavera por medio del proyecto ayudarán a apoyar a las iglesias libanesas locales en su misión de ser las manos y pies de Cristo a los millones de sirios que han huido al Líbano desde que estalló la guerra civil en el 2011.

Este invierno una tormenta de nieve inesperada cayó sobre el Líbano el 1 de enero, destruyendo muchas tiendas de campaña donde se alojaban refugiados sirios, de acuerdo a un reporte de Newsweek. "La temporada invernal es terrorífica para los refugiados", dijo Nabil Costa, director ejecutivo de LSESD. He visto con mis propio ojos los colchones de sus camas flotar en sus tiendas de campaña durante el invierno. Esto es inaceptable en el año 2016. La calefacción durante el inverno es muy necesaria para los refugiados. La necesitan, pues de otro modo se enferman y mueren".

Por medio del Proyecto de Rescate a Refugiados y otros convenios, El LSESD pudo proveerle a las iglesias los siguientes materiales para sobrevivir el invierno, los cuales fueron distribuidos a las familias de refugiados sirios:

• 310 estufas de calefacción

• 3 estufas de calefacción grandes para una escuela siria

• Una única donación de combustible para la calefacción de un orfanatorio

• 2,200 colchones

• 2,000 colchas

• Cupones de combustible para la calefacción para 100 familias por cuatro meses

"Nos alegra mucho que nuestras iglesias estén en la línea de batalla. La visión de la sociedad bautista (LSESD) es la de empoderar a la iglesia en el Líbano por medio de actividades educativas y sociales", señaló Costa. La necesidad número uno de los refugiados es que los amemos, que los respetemos, que los reconozcamos y que admitamos que están ahí. Y eso es exactamente lo que las iglesias y LSESD están haciendo, añadió Costa, con la ayuda de socios como los Bautistas de Texas.

"Apreciamos mucho a los Bautistas de Texas", dijo. "Apreciamos a los bautistas en Texas y apreciamos toda la ayuda que nos traen al otro lado del Atlántico...Nosotros no podemos ayudarlos solos. Esto es cristianismo, que nos complementemos los unos a los otros,...Somos familia".

Además de los fondos que se recaudaron a través del Proyecto de Rescate de Refugiados, $21,290 se dieron a través de la Ofrenda contra el Hambre a LSESD y otros $15,000 a través de los bautistas europeos en Serbia. 

Los Bautistas de Texas se han comprometido a continuar recaudando fondos para el Proyecto de Ayuda a los Refugiados hasta los meses de invierno del 2016. Tendremos más detalles en octubre sobre cómo involucrarse.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share