Los colaboradores con el ministerio de la Ofrenda contra el Hambre ponen manos a la obra

by Katie Frugé on March 24, 2020 in COVID-19

El personal de salud y los ministerios que combaten el hambre trabajan incansablemente por cada persona que Dios pone en su camino. Estamos muy orgullosos de nuestros ministerios que reciben el apoyo de nuestras iglesias a través de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas (TBHO, por sus siglas en inglés). Estos ministerios están en la línea de batalla, y están tomando todas las precauciones al proveer comida y el evangelio de Jesucristo en medio de esta pandemia.

En la medida que miles en todos los estados inesperadamente se encuentran en necesidad de ayuda adicional para satisfacer sus necesidades básicas, los ministerios de TBHO se ponen a la altura de las circunstancias y encuentran maneras nuevas y creativas para servir a sus comunidades.

Todos los colaboradores de TBHO han dado un giro rápido a sus métodos de entrega para asegurarse que aquellos que están en alto riesgo durante este tiempo tengan acceso a alimentos. La semana pasada, los ministerios de TBHO reportaron la entrega de decenas de miles de libras de comida por medio de un estilo nuevo de ventanilla de autoservicio para ayudar a minimizar el riesgo a la exposición tanto de los clientes como de los voluntarios que sirven a la comunidad.

  • En San Antonio, los carros comienzan a hacer una línea en el lugar de distribución por ventanilla de autoservicio desde las 2:30 am; un 75% de los beneficiarios son mayores de 60 años de edad.
  • En Fort Worth, los ministerios y las iglesias entregan miles de libras de comida a escuelas primarias para que las familias las recojan usando el estilo de ventanilla de autoservicio.
  • En Dallas, los ministerios se enfocan en ayudar a asegurar que los niños que generalmente dependen de los desayunos y comidas en la escuela sigan teniendo acceso a alimentos. Están entregando comidas que son fáciles de preparar y distribuir como ingredientes para preparar sándwiches.
  • En Houston, los ministerios reportaron colaborar con las iglesias de los Bautistas de Texas locales para suplir la creciente necesidad de alimentos y provisiones, mientras que otros entregan víveres a personas de la tercera edad.
  • En Lubbock, se les sirvió una comida caliente estilo “para llevar” a las familias en necesidad.

Los colaboradores de los ministerios de la Ofrenda contra el Hambre están actuando en todo el estado. Están colaborando con las iglesias para ayudar a proveer durante estos tiempos inciertos y poniendo por obra el mandato bíblico de cuidar al vulnerable. Estos ministerios jugarán un papel vital en las próximas semanas al ayudar a proveer para las necesidades básicas de las personas mayores y niños, quienes particularmente corren riesgo en estos tiempos. Más allá de eso, estos colaboradores también están satisfaciendo las muy tangibles necesidades de cientos de familias que enfrentan un futuro económico incierto en las próximas semanas.

Estos ministerios colaboradores dependen de nuestro apoyo. Han podido responder rápida y directamente porque ya estaban en sus comunidades y tenían el compromiso de trabajar para aliviar la inseguridad alimenticia en Texas. Al unirse los tejanos y cuidar el uno al otro quedándose en casa a fin de detener la propagación del Covid-19, otra manera tangible en que podemos ayudar es mediante nuestras contribuciones a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas. Cuando usted da a la Ofrenda contra el Hambre, el 100% de sus donaciones es usado para apoyar los ministerios que alimentan a las personas en necesidad.

En las semanas pasadas, nuestras vidas han cambiado drásticamente, y sin embargo descansamos en la esperanza de servir a un Dios que es soberano y sigue estando sentado en su trono. El cuerpo de Cristo se levanta para enfrentar este desafío sin precedente de maneras nuevas y emocionantes.

Oprima aquí para dar a la Ofrenda contra el Hambre.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19, CLC

Share