Nueva Vida en la Comunidad Christiana: Una Historia de la Ofrenda Contra el Hambre

by Ali Hearon on May 20, 2016 in CLC Español

Una fiesta para el bebito que viene puede parecer simple: regalos, flores, risas; la fiesta es un momento para preparar y celebrar la nueva vida que viene y la familia que con ello crece. El amor y la expectativa son la esencia de la vida en Cristo, y si bien esta práctica podría resultar muy común para algunos, se trata de algo que puede marcar una gran diferencia para una nueva madre en un nuevo país.

La Dra. Zamira Izadi Page sabe a la perfección el tipo de impacto que este tipo de celebraciones puede tener en la vida de una madre refugiada. Como fundadora y directora ejecutiva de Gateway of Grace, ella celebra un número considerable de estas fiestas. Gateway of Grace es un ministerio establecido en Dallas, Texas, que provee servicios y cuidado cristiano a refugiados de nueve países, entre los que se incluyen Afganistán, Irak y Siria. Una de sus áreas ministeriales es su programa educativo. Las mujeres refugiadas asisten a clases de inglés como segunda lengua, y al mismo tiempo encuentran una conexión comunitaria y apoyo. Una manera de apoyar a las familias de refugiados es la de organizar fiestas para recibir a sus bebitos.

La doctora afirma que muchas de estas mujeres refugiadas a quienes ella sirve “experimentan opresión a un grado extremo y carecen de un sentido de identidad. Muchas de ellas son madres jóvenes analfabetas o con muy poca educación. Debido a esto y a las barreras de lenguaje, se pierden de oportunidades para aculturarse, para generar ingresos y de las libertades generales para su crecimiento económico y personal.

He aquí su historia sobre una madre embarazada y el amor de Cristo en la comunidad. 

Una de las historias más lindas fue la de una fiesta para recibir bebito que se organizó para una joven madre primeriza de Afganistán. Ella no tenía parientes en los Estados Unidos y la comunidad de la Escuela de Gateway Grace se convirtió en su familia.

Ella estaba muy emocionada por su fiesta, pues había visto ya algunas tiempo atrás. El día de la celebración, nuestros voluntarios pusieron una hermosa mesa con un pastel para el bebito y comida, además de los regalos, que iban desde una cuna hasta una carreola y pañales.

Ella le habló por skype a su mamá en Afganistán y así pudo presenciar la fiesta. El Señor me movió a orar en farsi no solo por la madre y su familia, sino también por la gente de Afganistán.

La madre de la mujer a quien le celebraron la fiesta oyó y vio todo, incluyendo las oraciones por Afganistán por medio de skype. Su hija, la madre expectante, le dijo que todas éramos cristianas.

Juan 13:35 afirma lo siguiente: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (NVI). Esta impactante historia revela de qué manera una sencilla celebración puede tener un impacto duradero en la vida de una persona.

----------

Gateway of Grace es un beneficiario de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas. Únasenos como iglesia en el Quinto Domingo de la Ofrenda contra el Hambre este 29 de mayo y dé en línea a la siguiente dirección: hungeroffering.org. Que seamos conocidos como pueblo por lo bien que sabemos amar.

La Dra. Samira Izadi Page es fundadora y directora ejecutiva de los Ministerios Gateway of Grace.Samira ha entregado su vida a la tarea de llevar esperanza y el amor de Cristo a quienes han sido desprovistos de esperanza, dignidad y humanidad por gobiernos y circunstancias opresivos. Es frecuente conferencista a nivel nacional e internacional en conferencias, iglesias y otros foros al respecto de asuntos que tienen que ver con las relaciones entre las diferentes fes religiosas, el islam, el cristianismo y el alcance a refugiados.

Samira trabaja de forma transdenominacional con pastores y líderes misioneros, y motiva a las congregaciones locales a encontrar nuevas formas de hacer trabajo misionero y de alcance. Samira nació y creció en Irán como musulmana. Su familia y ella escaparon de Irán debido a la persecución y obtuvieron asilo político en los Estados Unidos. Samira se convirtió al cristianismo y fue bautizada en la iglesia Wilshire Baptist en Dallas.

Traducido por Elsa Romero, Baptist University of the Américas.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share