“RECIBIDAS CON ESPERANZA”: MINISTERIO EN EL NORTE DE TEXAS EMPODERA Y SIRVE A MADRES

by Guest Author on May 7, 2018 in CLC Español

Por Abby Hopkins

En el 2017, 123 mujeres jóvenes habían considerado someterse a un aborto en el momento que se toparon con un ministerio en Decatur. Después de recibir ayuda del Wise Choices Pregnancy Care Center (Centro de Cuidado durante el Embarazo Elecciones Sabias, en español), 103 de quienes “pensaban abortar” eligieron no hacerlo, y la Ofrenda contra el Hambre juega un papel al servicio de estas familias.

“Estas madres jóvenes son unas heroínas. Elegir amar a sus hijos en medio de la dificultad: eso es la maternidad”, afirmó Connie Wyatt, Directora de Wise Choicesun ministerio de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas que busca empoderar a las familias durante el embarazo y el primer año de vida del bebé al darles esperanza.

Las recibimos en el punto en el que se encuentran y cuando deciden no abortar, no están solas”, dijo Wyatt.

Wise Choices fue fundado en el año 2000 y abrió sus puertas en el 2001. Desde su apertura, ha añadido un centro de recursos y una pequeña clínica médica.

El ministerio ofrece muchosrecursosgratuitos a la comunidad, entre los que se hallan pruebas de embarazo, ecografías, el programa EarnWhileYouLearn (Gane mientras aprende, en español), clases sobre embarazo en  las escuelas y más. Los fondos de la Ofrenda contra el Hambre se usan para proveer fórmula y otros artículos para los niños y sus madres. En el mes de enero, el programa sirvió a 58 hogares.

Wise Choices no solo provee recursos materiales, también satisface las necesidades emocionales. A través del amor y servicio de Wise Choices, 48 personas profesaron su fe en Jesús a través de ese ministerio el año pasado.

“Si vamos a hacerlo, queremos que sea de una manera que les demuestre que sus vidas son valoradas en ese mismo instante”, señaló Wyatt. “Sus vidas son merecedoras de cosas buenas y la esperanza y todas las cosas que el Señor tiene para ellas. Queremos que todo lo que hacemos repita ese mensaje.

Wise Choices es un ministerio que habla con franqueza a las jóvenes sobre los desafíos que enfrentarán, pero consistentemente les reitera que no estarán solas, dijo Wyatt.

Les decimos que hay esperanza y que sus vidas pueden ser lo que ellas quieran hacer de ellas, incluso con sus bebés. Sus embarazos no tienen que ser impedimentos”.

Ya sea que las jóvenes elijan quedarse con sus bebés u ofrecerlos en adopción, Connie dice que la decisión es el puntoen el que se forja el corazón de una madre. La

Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas da el 100 de sus donaciones a ministerios comoWise Choices, que busca servir a aquellos en necesidad. Este Día de las Madres, lo invitamos a considerar dar a la Ofrenda contra el Hambre para honrar a su mamá.

Abby Hopkins es practicante de la Comisión de Vida Cristiana y estudiante de la University of Texas en Austin.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share