TBM donan 15,000 máscaras N-95 a hospitales y servicios de emergencia

by TBM Communications on March 23, 2020 in COVID-19

Los Hombres Bautistas de Texas donaron 15,000 máscaras N-95 y otros suministros el 23 de marzo a hospitales y servicios de emergencia por todo el estado en medio de la creciente pandemia del coronavirus.

Los Hombres Bautistas de Texas donaron 10,000 de las máscaras, 2,000 trajes protectores para peligro biológico y cuatro trajes de descontaminación a los oficiales de la División de Manejo de Emergencias de Texas en Austin, quienes los distribuirán por todo el estado. Los Hombres Bautistas de Texas además donaron 5,000 de las máscaras a los servicios de emergencia en el área de Dallas.  

"A nombre del estado de Texas, me gustaría agradecer a los Hombres Bautistas de Texas por tomar la iniciativa y proveer miles de recursos fundamentales para hospitales y servicios de emergencia durante la respuesta al COVID-19", dijo el Jim Kidd, Jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas. "Los Hombres Bautistas de Texas continúan siendo ejemplo como una organización sin fines de lucro que responde al llamado". 

Las máscaras, las cuales escasean alrededor del mundo, bloquean el 95 por ciento de partículas, protegiendo a enfermeras, doctores, obreros de servicios de emergencias, bomberos, y policías de infectarse con el virus COVID-19 que está haciendo estragos en el mundo.

Según el virus se propaga por todo Texas, los líderes del Manejo de Emergencia reciben solicitudes de máscaras a diario por parte de los servicios de emergencia deseando protegerse al servir a la comunidad. 

"Esta pandemia no es como nada a lo que los Hombres Bautistas de Texas hayan respondido desde sus inicios en el 1967", dijo Dwain Carter, Director de los Hombres Bautistas de Texas Alivio en Desastres. "Aun así, somos llamados a proveer ayuda, esperanza, y sanidad en medio de cada desastre. Es nuestra oración que estas máscaras protejan a los que proveen servicios de emergencia y salven vidas mientras personas en el frente batallan contra este virus".  

Por lo menos, 566 personas en Texas han obtenido un resultado positivo para el virus o se asume se han contagiado con el virus. Siete personas han muerto de la enfermedad. El Condado de Dallas tiene el mayor número de casos en el estado, seguido por el Condado de Harris. Según haya más pruebas disponibles, el número de casos aumentará rápidamente.

La donación de equipo, valorado en más de $100,000 en el mercado actual, es considerado como una primera ola de respuesta para una organización cuyos 10,000 voluntarios han respondido a cada desastre natural en el estado durante más de 50 años. Todos los voluntarios de los Hombres Bautistas de Texas y las cocinas móviles están en alerta y preparados para servir si es necesario. 

"Nuestros equipos están listos para satisfacer necesidades según surjan", dijo Carter. "Podemos proveer 200,000 comidas diarias. Siempre esperamos no ser necesitados, pero siempre estamos preparados en caso de serlo". 

Los Hombres Bautistas de Texas pueden responder a desastres con rapidez debido a las ofrendas de personas como usted. El 100 por ciento de las ofrendas designadas para la ayuda en desastres sostiene los ministerios de los Hombres Bautistas de Texas. Para ofrendar, visite TBMTX.org.


Nota: Algunos sitios web vinculados en este artículo es posible que no estén disponibles en español.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share