IGLESIA BAUTISTA DE TEXAS VIVE EN CARNE PROPIA ISAÍAS 58

by Guest Author on July 24, 2017 in CLC Español

Por Jaclyn Bonner

Isaías 58 es un llamado a ir más allá de los hábitos religiosos culturales y vivir activamente la fe por medio de la restauración de la justicia, el compartir alimentos con los hambrientos y cuidar a los desamparados. Este conmovedor pasaje revela el corazón de Dios, y del mismo modo expresa verdades inmutables y enseñanzas para todas las épocas. Inspiró a la Iglesia Bautista Roya Haven en Farmers Branch para proveer las necesidades de la comunidad a su alrededor por medio de un ministerio de la  Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas al que se le puso el nombre de i58 debido al pasaje en Isaías 58.

Cuando los miembros de la iglesia se dan cuenta que muchas familias en su comunidad enfrentan inseguridad alimenticia y los niños de las escuelas locales a menudo sufren hambre durante el fin de semana, recaudaron recursos para distribuir comida. En un principio, Royal Haven sirvió a 12 familias, pero en dos años el ministerio ha crecido consistentemente hasta llegar a 60 familias; es decir, 238 personas en total.

Muchas familias a las que el ministerio i58 sirve son hogares de mujeres con hijos. La pobreza es alta en el condado de Dallas, donde el Buró del Censo de EE.UU. Buró del Censo de EE.UU. registró que el 19.3 por ciento de las personas viven bajo el nivel de pobreza.

El ministerio i58 reconoce que la pobreza es continua y se expande, es por eso que su filosofía es que una actividad o ministerio de un día no aliviará el hambre. La iglesia está comprometida a invertir a largo plazo en las familias y a adaptar el ministerio i58 a fin de proveer recursos para múltiples necesidades en la comunidad.

El asegurar que los niños continúen su educación y tengan éxito en la escuela es clave para afrontar la pobreza generacional. El ministerio i58 colabora con el ministerio Literacy Connexusa fin de fortalecer el alfabetismo mediante la distribución de libros para los niños durante todo el año. Miembros de Royal Haven construyeron y pintaron libreros para los libros. A cada niño se le dio un librero para decorar con calcomanías.

“Algunos padres tuvieron que hacer dos viajes para llevar los alimentos, los libreros y a sus niños a sus hogares”, dijo Carol Dorman, Directora de Misiones de la Iglesia Bautista Royal Haven. Cada verano i58 recauda útiles escolares y hace paquetes con mochilas con útiles para cada grado en particular para el regreso a clases de los niños. El ministerio también provee uniformes escolares.

El ministerio i58 ha pasado de ser un ministerio de ayuda alimenticia a un centro multifacético de servicios a la comunidad que también provee ropa y artículos necesarios para el hogar, ofrece ayuda con pago de servicios y con búsqueda de trabajo.

En febrero, i58 comenzó a ofrecer una clase de inglés como segunda lengua los domingos por la mañana. Royal Haven invita a las familias a tener compañerismo cada domingo. Muchos de los niños a quienes sirve este ministerio asisten a la escuela dominical y están aprendiendo de Jesús.

“La faceta más significativa del ministerio i58 son las amistades que han surgido”, dijo Dorman. “Hemos podido orar por muchas personas por cosas que suceden en sus vidas, animarlos y compartir a Cristo”.

La Ofrenda contra el Hambre colabora con las iglesias bautistas de Texas como Royal Haven para poner en práctica las Escrituras al servir a las comunidades de Texas. Únase a las Iglesias este mes dando al 5o Domingo de la Ofrenda contra el Hambre el 30 de julio. Dé en línea en cualquier momento aquí

Lea más artículos en: hunger offering, clc, christian life commission

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share