La Comisión cristiana para la vida de Texas Baptists publica guía de oración y establece fondos en medio de la guerra Israel-Hamás

by Texas Baptists Communications on October 19, 2023 in News

La Comisión cristiana para la vida de Texas Baptists publicó una guía de oración de siete puntos y lanzó un fondo para contribuciones para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria y socorro relacionados con la actual guerra Israel-Hamás.

El 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque sorpresa sin precedentes contra Israel. Aproximadamente se han perdido 4,400 vidas en el ataque y combate subsiguiente.

La guía de oración, disponible para descargar en inglés y español de la página web de la Comisión cristiana para la vida, incluye sugerencias para orar por paz y "una resolución permanente al ciclo de violencia" así como la seguridad de personas, rehenes, y "aquellos responsables por gestionar su libertad".

Oficiales israelíes estiman que, por lo menos, 199 individuos fueron tomados como rehenes durante el ataque.

La guía de oración destaca el ministerio de los Hombres Bautistas de Texas (TBM), el ministerio de ayuda en desastres de Texas Baptists y sus voluntarios sirviendo bajo "condiciones extremas".

Voluntarios con los Hombres Bautistas de Texas partieron para Israel el día después del ataque para proveer comidas especializadas a israelíes y palestinos afectados por la violencia. La unidad de alimentos ha provisto miles de comidas cada día desde su llegada.

La guía de oración también destaca a los capellanes Texas Baptists en las fuerzas armadas "sirviendo en la región" del conflicto. Debido a la naturaleza sensible de su labor y ministerio, la localización exacta de los capellanes militares no es revelada.

De acuerdo con Todd Combee, director de Relaciones de capellanía, más de 500 capellanes respaldados por BGCT proveen cuidado pastoral en contextos especializados.

La guía de oración concluye con un llamado a que Miqueas 6:8 "sature la región" al los creyentes practicar la justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente ante Dios en medio de la violencia.

Fondo establecido para respaldar los esfuerzos de los Hombres Bautistas de Texas (TBM) y la Alianza Bautista Mundial (BWA)

Irene Gallegos, directora de los Ministerios de hambre y cuidado, compartió que las contribuciones a la recién establecida Ofrenda de Texas Baptists contra el hambre "Ayuda humanitaria guerra Israel-Hamás" respaldarán los esfuerzos de ayuda humanitaria y socorro, incluyendo el ministerio de alimentación de los Hombres Bautistas de Texas y los proyectos de socorro de la Alianza Bautista Mundial.

"Nos gozamos ante el sostén generoso de las iglesias e individuos Texas Baptists quienes contribuyen con profunda compasión en tiempos de necesidad", dijo Gallegos.

La oportunidad para contribuir por medio de la ofrenda relacionada con la actual guerra en Ucrania resultó en más de $130,000 recibidos para sostener los esfuerzos de socorro al principio de esa crisis.

Debido a las ofrendas fieles de las iglesias al Programa Cooperativo Texas Baptists, proveyendo sostén administrativo en medio de crisis, 100% de las ofrendas contribuidas al nuevo fondo irán directamente a alimentar a los hambrientos y satisfacer otras necesidades humanas básicas.

Katie Frugé, directora del Centro para la interacción cultural y la Comisión cristiana para la vida, expresó su aprecio por el espíritu de colaboración de los bautistas en Texas y más allá.

"Damos lo mejor de nosotros cuando colaboramos para compartir a Cristo y demostrar amor", dijo.

“A pesar de orar sin cesar durante este tiempo increíblemente difícil, estoy muy agradecida por el servicio de nuestros colaboradores en el ministerio y las contribuciones generosas de iglesias Texas Baptists para respaldar esa indispensable labor".

La guía de oración y el fondo para contribuir están disponibles en línea en texasclc.org.

"Al contribuir a la ofrenda, las iglesias Texas Baptists colaboran para asegurarse de que, en momentos de crisis, estemos equipados y listos para responder como las manos y pies de Jesús", dijo Frugé.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News, Israel, Christian Life Commission, Hunger Offering

Share