Articles from April 2018

21 - 30 of 30 articles

CONFERENCIA MIQUEAS 6:8 ANIMA A LOS CREYENTES A AMAR AL PRÓJIMO Y MOSTRAR LA SANTIDAD DE DIO

by Kalie Lowrie on April 9, 2018 in CLC Español

SUGAR LAND—Una diversa multitud de más de 300 participantes se unió para alabar y recibir el llamado a vivir una relación verdadera con Dios, consigo misma, con otros y con la creación en la Conferencia Miqueas 6:8 de la Comisión de Vida Cristiana de los Bautistas de Texas el 23 y 24 de marzo en SugarLand, Texas.

“Esperamos que nuestro trabajo sea guiado por las palabras del profeta Miqueas de hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente delante de Dios”, dijo Jacob West, presidente del Consejo de Comisionados de la Comisión de Vida Cristina y pastor de la iglesia FirstBaptistChurch de Plainview.

Corbett enfatiza el papel de la justicia en el alivio de la pobreza

“Somos creados para conocerlo y ser conocidos por Él”, dijo Steve Corbett, Profesor Asociado de Desarrollo Comunitario en elCovenantCollege, durante su conferencia del viernes por la mañana. “Fuimos creados para ser adoradores. Somos portadores de la imagen divina. Esto lo vuelve a usted un ser precioso”.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: ¿Y AHORA A DÓNDE? HACIA EL SUEÑO DE JUSTICIA PARA TODOS DE KING

by Kathryn Freeman on April 9, 2018 in CLC Español

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King, Jr. fue asesinado en el balcón del Motel Lorraine en Memphis. El Dr. King había ido a Memphis a unirse a los trabajadores sanitarios afroamericanos de la ciudad en su lucha por mejores condiciones de trabajo y salarios luego de que dos de sus trabajadores murieran aplastados por un camión.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: EL AMOR A LOS DEMÁS ES EL FUNDAMENTO

by Guest Author on April 9, 2018 in CLC Español

El 4 de abril marcó el 50th aniversario del asesinato de Martin Luther King, Jr. La Comisión le pidió a varios miembros de la familia bautista de Texas que escribieran sobre aspectos del ministerio e influencia del Dr. King. Este es el quinto artículo.

Por John D. Ogletree, Jr.

Una de las muestrasmás grandes de amor en la historia de los Estados Unidos fue la que se llevó a cabo a través de la vida de Martin Luther King, Jr. La ironía de esta afirmación es que durante el Movimiento de los Derechos Civiles el Dr. King fue la persona más odiada en el país; sin embargo, el amor fue su antídoto contra el odio.

El Dr. King luchó por la igualdad, mas se opuso a la violencia. En 1960, en un discurso a estudiantes universitarios, ofreciócinco principios de la filosofía de la no violencia. El segundo hablade la ética del amor, y dice así:

“El segundo hecho básico en esta filosofía es el rechazo consistente a infligirheridas a otros. La más alta expresión de no infligir heridas es el amor. Este amor significa centrar nuestra atención en los sistemas malignos y no en quien perpetra el mal”.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: ‘SI YO NO ME DETENGO A AYUDAR A ESTE HOMBRE, ¿QUÉ SERÁ DE

by Guest Author on April 9, 2018 in CLC Español

Hoy, 4 de abril, se celebra el 50th aniversario del asesinato de Martin Luther King, Jr. La Comisión le ha pedido a varios bautistas de Texas que escriban sobre aspectos del ministerio y la influencia del Dr. King. Este es el cuarto artículo.

Por Kyle Childress

“Soy un hombre”, decía el cartelón que llevaban los trabajadores sanitarios de Memphis, Tennessee, hace 50 años. Los trabajadores sanitarios estaban en huelga contra el Departamento de Obras Públicas de Memphis y demandaban que la ciudad los tratara como seres humanos. Todos eran afroamericanos y ganaban 65 centavos al día recogiendo y manejando camiones de basura en Memphis.

Un par de meses atrás, durante un aguacero, dos trabajadores, Echol Cole y Robert Walker, se refugiaron en la parte trasera del camión de basura para comer. Una

falla eléctrica hizo que el compactador se encendiera, y compactó a los dos hombres junto con la basura y murieron. La injusticia de tal sistema acentuó el dolor y la tragedia cuando la ciudad se rehusó a compensar a sus familias. Once días después 1,300 trabajadores sanitarios abandonaron el trabajo. La razón de la protesta era una sencilla afirmación de que los trabajadores eran seres humanos y debían ser tratados con dignidad. No eran basura, y por eso los carteles decían: “Soy un hombre”.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: EL SIGNIFICADO DE COMUNIDAD

by Guest Author on April 9, 2018 in CLC Español

Hoy, 4 de abril, se celebra el 50o aniversario del asesinato de Martin Luther King, Jr. La Comisión le ha pedido a varios miembros de la familia bautista de Texas que escriban sobre aspectos del ministerio y la influencia del Dr. King. Este es el tercer artículo.

Por Michael A. Evans, Sr.

Al conmemorar el 50º aniversario del brutal asesinato de Martin Luther King, Jr., debemos reconocer que su esperanza por una nación unificada continúa siendo un sueño que las personas del siglo XXI deben tratar de alcanzar.

El Dr. King estaba convencido de que el siguiente gran desafío que enfrentaba nuestra nación no era el racismo sino el clasismo. El hecho de que millones de personas en Estados Unidos fueran azotadas por el demonio de la pobreza y perseguidos por el fantasma de la insuficiencia alimentaria le causaba un malestar en su alma que provocaba perplejidad a algunos de sus más cercanos aliados.

Muchos de sus colegas sentían que la segregación y la separación social eran los asuntos más importantes del momento. El Dr. King comenzó a ver las causas de los derechos civiles desde una perspectiva más amplia. Para él la igualdad de salario, las condiciones laborales seguras y la igualdad de oportunidades de progreso eran tanto un asunto de “derechos civiles” como el permitir a los ciudadanos elegibles la oportunidad de votar.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: EL CORAZÓN DE LA PREDICACIÓN AFROAMERICANA, UNA PALABRA PROFÉTI

by Guest Author on April 9, 2018 in CLC Español

Por Joseph R. Fields

Martin Luther King, Jr., le demostró al mundo que podía encontrar el alma de un profeta en el corazón de la predicación afroamericana. El Dr. King sirvió a iglesias en Montgomery, Alabama y Atlanta por un corto tiempo (1954-1968), pero el impacto de sus predicaciones se extendió por todo el mundo y continúa haciéndolo.

En 1979, Henry H. Mitchell escribió: “Hace cincuenta años, se menospreciaba la tradición de la predicación afroamericana (o negra), era aún despreciada por la cultura occidental (o blanca) y, de hecho, por muchos intelectuales afroamericanos y algunos jóvenes y viejos de estilo radical.

La predicación afroamericana era vista como una explosión emocional no estructurada de retórica desinformada, carente de valor a las masas y relegada a la cultura en la que había nacido.

El mundo es más rico porque, por la voluntad de Dios, los sentimientos del pasado respecto a la predicación afroamericana han cambiado para bien. Mientras que la humanidad hace una pausa para reflexionar en la vida del Dr. King, nosotros no debemos perder de vista el hecho de que él ayudó a cambiar la percepción sobre la predicación afroamericana para que fuera aceptada y vista como una voz profética a la que Dios le ha dado aliento.

Keep Reading

TRIBUTO A MLK: DIOS ESTÁ OBRANDO EN LA HISTORIA

by Guest Author on April 9, 2018 in CLC Español

Por Tamiko Jones

Ministro bautista. Activista de derechos civiles. Instrumento de justicia. Mártir. Cristiano.

De todos los títulos usados para describir a Martin Luther King, Jr., uno debe considerar que el título preeminente es el de cristiano. El Dr. King dijo una vez:

“El cristianismo afirma que en el corazón de la realidad hay un Corazón con “c” mayúscula; es decir, un padre amoroso que obra a través de la historia para la salvación de sus hijos. El hombre no puede salvarse a sí mismo porque no es la medida de todas las cosas y la humanidad no es Dios. Atado a las cadenas de su propio pecado y su condición finita, el hombre necesita un Salvador”.

King reconoció la mano de Dios a través de la historia y que la historia entera llegaba a su punto culminante en la época en la que el Dr. King vivió.

Keep Reading

The reimagined ministry of the Gaston Christian Center

by Kirsten McKimmey on April 6, 2018 in Great Commandment

When Gaston Oaks Baptist Church faced the impending reality of closing its doors for good, leadership in the church sought to utilize the resources and property the Lord had given them to keep their ministry alive. The result was a reimagined ministry that would reach the nations right in their neighborhood. They named this new endeavor the Gaston Christian Center.

Keep Reading

Missional communities produce life-change through Longhorn BSM

by Kirsten McKimmey on April 3, 2018 in Great Commission

Sometimes UT gets assumed to be a godless place, but the reality is every day Jesus is engaging one of the 45,000 lost students with His Gospel and we get to watch that happen and we get to watch what people assume to be godless be incredibly glorifying.

Keep Reading

Missions in New York City – How God is Working in The Big Apple

by Guest Author on April 2, 2018 in Great Commission

For Spring Break this year, I decided to go to New York City. Not for a vacation or to sightsee, although I did get to do some of that, too.

Keep Reading

Page 3 of 3

Previous Page