5 acciones que usted necesita tomar para ayudar a sus estudiantes universitarios ahora mismo

by Guest Author on August 18, 2015 in Great Commission

To read in English, click here.

En mi experiencia como Director del Ministerio Bautista Estudiantil, veo que una vez que los estudiantes universitarios cristianos comienzan su carrera, las exigencias académicas, sociales, y financieras, por no hablar de un nuevo ambiente y nuevo estilo de vida, pueden hacer que un estudiante bien intencionado ponga a Dios en segundo plano.

Entiendo cómo podríamos esperar que los estudiantes deban permanecer cerca de Dios en la universidad, especialmente los que fueron activos en el grupo de jóvenes y asistieron a campamentos de verano durante varios años. Desafortunadamente este no es el caso en la vida de muchos estudiantes.

¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos ayudar a un estudiante a permanecer cerca de Dios?

Aquí hay 5 sugerencias que creo pueden ayudar:

1. Ore

Aquí hay una razón para orar: se necesita abundantemente. Los universitarios necesitan oración. Ellos se enfrentan a muchos retos cada día que los hacen vulnerables. Me reúno regularmente con estudiantes que están estresados, con el corazón roto, inseguros sobre el futuro, que están deprimidos y más. Yo se muy bien que hay mucho más en juego, es una batalla espiritual que solo puede ser ganada por medio de la oración.

Ore por ellos. Ore para que se mantengan enfocados en sus vidas, y para que el Espíritu Santo pueda ministrar en sus corazones como el buen consejero.

2. Anime

Es fácil pensar que animar a alguien implica solo decir algunas buenas palabras. Frases como "tu puedes hacer esto", o "yo creo en ti." El decir esto a un estudiante es importante, pero es sólo un aspecto de lo que significa animar a alguien. También puede alentar haciendo cosas como enviar un paquete con comida o cosas que le recuerden a casa, comprarle una tarjeta de regalo para una cafetería o un restaurante, enviar una carta por correo. Pero lo más importante es decir que usted está orgulloso de ellos.

3. Fortalezca

Crea en los estudiantes siempre. Sí, va a haber tiempos en los que van a fallar como todos lo hacemos, pero ellos necesitan saber que usted confía en ellos y que pueden contar con usted. El fortalecer a estudiantes universitarios no es simplemente ayudarles a hacer lo que tienen que hacer, sino ayudarles a ser quien Dios quiere que sean.

4. Visite

Si se van a vivir a otra ciudad a estudiar, visítelos de manera regular. Llegue a verlos con una sonrisa y llévelos a cenar o a tomar un café. Invite a sus amigos a que vayan también. Cuando los visite, ore, afírmelos, y pregúnteles cómo puede orar por ellos en ese momento. Si ellos aún viven en casa mientras van a la universidad, busque un tiempo para reunirse con ellos cerca del campus. El contexto de estar cerca de la universidad le ayudará.

5. Anímelos a Hacer Contactos

Anime a los estudiantes universitarios a ponerse en contacto con otros. El valor de ser parte de un grupo en la universidad es ser conectando con otras personas que comparten los mismos intereses. Ayúdelos a conectarse con un ministerio universitario como BSM donde podrán conocer a otros que son seguidores de Jesús. Este será un aspecto muy importante en la vida de los universitarios cristianos ya que esto les ayudará a permanezcan cerca de Dios.

Robert Rueda se desempeña como Director del Ministerio Bautista Estudiantil en el Valle del Río Grande. Su pasión es movilizar a los estudiantes para un impacto global en el nombre de Dios. Robert puede ser alcanzado en robert.rueda@bsmatutrgv.org.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Great Commission, Collegiate Ministry

Share