Comité de búsqueda para la posición de Director Ejecutivo presenta candidato frente a la Junta Ejecutiva

by Texas Baptists Communications on September 3, 2023 in News

DALLAS–El Comité de búsqueda de los Bautistas de Texas para la posición de Director Ejecutivo ha anunciado a Julio Guarneri, pastor principal de Calvary Baptist Church en McAllen,TX, como su candidato para asumir la posición de director ejecutivo para la Convención Bautista general de Texas (BGCT).

La identidad del candidato del comité fue anunciada en la página web del Comité de búsqueda para Director Ejecutivo en la página web de los Bautistas de Texas el domingo en la tarde.

Una publicación anterior anunció que el comité había tomado una decisión pero no se incluyó el nombre del candidato para permitirle la oportunidad de compartirlo con su congregación antes de hacer la información pública. Guarneri informó a su congregación de la nominación justo antes de la publicación del anuncio del comité.

Guarneri sobrepasa las cualidades para la posición

En su anuncio, el comité de búsqueda elogió el carácter, audaz liderazgo y llamado de Guarneri.

"Creemos que el Dr. Julio Guarneri cumple y sobrepasa con las cualidades mencionadas en la propuesta para la búsqueda. Sus características personales de humildad, sencillez, y liderazgo audaz confirmaron el sentido de llamado y afirmaron la selección del comité", dijo el comité en su anuncio.

"Creemos que estas cualidades promoverán la causa de Cristo al cumplir la misión y el propósito de los Bautistas de Texas en los días venideros", dijo el comité.

El comité de búsqueda presentará a Guarneri a la junta ejecutiva de BGCT el lunes 18 de septiembre, durante la primera sesión de la junta. Será el primer candidato Hispano para la posición de director ejecutivo en los 137 años de historia de la Convención Bautista General de Texas.

"Ministro bautista respetado' con 'una larga historia de servicio'

"El Dr. Guarneri es un ministro bautista respetado. Tiene una rica y duradera historia como pastor acompañada de una capacidad probada para dirigir nuestra convención con sensibilidad, convicción, humildad, gracia, y fortaleza", dijo Wendell Wright, presidente del Comité de Búsqueda para la posición de Director Ejecutivo y director de Relaciones de la iglesia y denominacionales en la Universidad Bautista de Dallas.

Guarneri tiene una larga historia de servicio en la Convención, y actualmente cumple con su segundo término como presidente. Antes de ser seleccionado presidente, Guarneri sirvió dos términos como primer vicepresidente. Actualmente es el presidente de Buckner Internacional, y también sirvió como vicepresidente en Buckner, presidente de Stark College & Seminary, y en la Junta Ejecutiva de la Convención Bautista General de Texas.

Guarneri también ha servido como fiel pastor bautista durante más de dos décadas. Ha pastoreado Calvary Baptist Church desde el 2010, y anteriormente sirvió como pastor de Iglesia Bautista Getsemaní durante 17 años. Además, sirvió como ministro de educación y jóvenes en la Segunda Iglesia en Corpus Christi, fundador de Shalom Baptist Mission en Corpus Christi y pastor de la Primera Iglesia Bautista en Taft.

Guarneri completó su título universitario en la Universidad Texas A&M en Kingsville. Completó su título de Maestría en Educación Religiosa en el Seminario Teológico Bautista Southwestern y título de Ph.D. en estudios de liderazgo en la Universidad Bautista de Dallas.

Él y su esposa, Mónica, tienen cuatro hijos y dos nietos.

Dedicación a un ministerio multicultural

Durante sus comentarios en la reunión de la junta ejecutiva en febrero, Guarneri llamó a siete semanas de oración desde Resurrección a Pentecostés en anticipación por la Reunión Familiar del 2023 en McAllen. Explicó que la Reunión Familiar es una oportunidad para practicar Pentecostés al adorar juntos y celebrar la diversidad de los Bautistas de Texas.

"Dios nos ve y nos invita a Su mesa", dijo Guarneri. "La inclusión de personas, naciones y lenguajes es la celebración de la gran diversidad que Dios ha creado. Pentecostés para nosotros hoy día es una invitación a practicar esa celebración".

En su mensaje como presidente en la Reunión Familiar del 2023 en McAllen, Guarneri celebró la rica diversidad de la Convención Bautista General de Texas y exhortó a sus miembros a enfocar en la unidad en Cristo.

"Somos una gran familia de hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos", dijo. "Anglos, Afroamericanos, Hispanos, Asiáticos. Desde lugares remotos y ciudades grandes. Desde iglesias pequeñas a mega iglesias. Lo que nos une es Cristo. Eso es lo que somos, la familia de los Bautistas de Texas. Somos la familia de Dios, unidos en diversidad".

El Comité de búsqueda destaca 'la oración' y 'la dedicación'

En su anuncio, el comité de búsqueda destacó su compromiso a orar desde su primera reunión en agosto del 2022.

"Con convicción firme, creemos que Dios ha dirigido nuestros pasos", dijo el comité.

"Después de mucha oración, dedicación, arduo trabajo, y perseverancia, el comité se place en humildemente presentar a su candidato a la Junta Ejecutiva", se anunció.

Desde su creación, el Comité de búsqueda para la posición de director ejecutivo pidió que los Bautistas de Texas oraran por discernimiento durante el proceso.

"Damos gracias a la familia de los Bautistas de Texas por sus continuas oraciones y respaldo al anticipar el próximo paso en este proceso. Dios es buen, y estamos agradecidos por Su provisión", dijo el comité.

El Comité de búsqueda para la posición de director ejecutivo fue formado en julio del 2022 después del anuncio del retiro de David Hardage. Encontrará información adicional y actualizaciones en línea en txb.org/edsc.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News, Executive Director Search Committee

Share