¿Cómo orar por la policía?

by Guest Author on July 8, 2016 in CLC Español

Por Joe Carter

Juraron proteger y servir. Ahora yacen muertos y heridos.

Anoche, cinco oficiales de las fuerzas policiacas de Dallas fueron muertos y seis más heridos. Ellos necesitan de nuestras oraciones, así como todos los hombres y las mujeres que dedican sus vidas a mantenernos a salvo en nuestras calles y hogares.

He aquí ocho maneras en que podemos orar por las fuerzas policiacas en los Estados Unidos de América:

Ore por su seguridad

Pida a nuestro Padre Celestial que proteja a aquellos que nos protegen. Pídale que ponga guarda sobre aquellos que nos guardan a nosotros. Ore por ellos así:

En ti, Señor, me he refugiado; jamás me dejes quedar en vergüenza. Por tu justicia, rescátame y líbrame; dígnate escucharme y sálvame (Salmos 71:1-2).

Ore por su paz

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7).

Ore por sabiduría para ellos

No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal (Proverbios 3:7).

Ore por aquellos a quienes ellos pueden hacer daño

Como representantes de la autoridad, los oficiales de la policía pueden ser llamados a estar "al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor" (Romanos 13:4). Ore por aquellos a quienes la policía justamente castiga, así como por aquellos que, por error o por maldad, pudieran ser injustamente heridos por sus acciones.

Ore por quienes les hacen daño a ellos

Los enemigos de la policía son enemigos de la sociedad. Pero como con todos los enemigos, debemos orar por aquellos a quienes estos pueden causar daño (Mateo 5:43-45a).

Ore por sus familias

Ore por las esposas que perdieron esposos, así como por los hijos e hijas que perdieron a su padre. Ore por todos los miembros de las familias de quienes murieron en esta tragedia. Haga luto junto a ellos y ore para que Dios les recuerde su promesa de que "enjugará toda lágrima de los ojos" y de que "ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir" (Apocalipsis 21:4).

Ore por su salvación

Nuestro Señor "desea que todos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (I Timoteo 2:4). Por lo tanto, debemos expresar nuestro deseo de que todos los oficiales de la ley que no hayan conocido aún a Jesús sean salvos.

Ore por aquellos a quienes la policía protege

Eleve una oración de gratitud por su sacrificio y pida también por aquellos a quienes la policía protege y sirve cumplidamente, y que en esta hora trágica Dios sane a los quebrantados de corazón en nuestra nación y vende sus heridas (Salmos 147:3)




Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share