Descubriendo el ‘quién’ en id y haced discípulos

by Phil Miller on November 2, 2017 in Great Commission

¿Qué le define? 

Para algunas personas es una posición o un título—doctor, pastor, o director. Las personas reciben un fuerte sentido de satisfacción al alcanzar metas que una vez eran sueños solamente. Esto puede expresarse en términos de cuánto dinero, cuánto privilegio, cuántas posesiones hayamos acumulado en la vida. Hay un refrán que lo expresa bien—“El que muere con la mayor cantidad de juguetes, gana”. 

Como Equipo Gran Comisión de los Bautistas de Texas, nuestra identidad no se encuentra en el “qué” del ministerio, sino en el “quién”.

Las personas constantemente preguntan: “¿Cómo se define el discipulado?” Aun en el ámbito cristiano, podemos distraernos con palabrerías que tratan más con logros y acumulación que con relaciones. Cada vez que nuestra mejor expresión de ser discípulos contiene grandes cantidades de “qué” y pocas cantidades de “quién”, nos hemos descarriado del camino por el que debiéramos estar transitando. 

El Equipo Gran Comisión combina los ministerios de discipulado, evangelismo, y música y adoración, en respuesta a toda solicitud de iglesias Bautistas de Texas para ayudarles en sus comunidades a conocer el quién del Evangelio—Jesucristo.

Discipulado

La Iglesia Central Baptist en Carthage pidió ayuda al Equipo Gran Comisión para entrenar a sus ministros, líderes y maestros. 

Varias iglesias en el área de Carthage se reunieron un sábado para un énfasis, no en los diferentes recursos que las iglesias usan, sino para exhortar a los líderes de la iglesia local a abrazar su rol personal en la Gran Comisión a “enseñarles a obedecer”. Hubo una gran respuesta de personas de todas las edades y la Iglesia Central Baptist de Carthage expresó un deseo de que éste se convirtiera en un evento anual.  

Evangelismo

La iglesia Life Church en San Antonio ha visto a Dios obrar a través del Pastor Víctor Rodríguez y el entrenamiento de 4xCuatro que su iglesia recibió del Equipo Gran Comisión.

El Pastor Rodríguez y los líderes de su iglesia comenzaron a orar en el otoño del 2016 y a prepararse para implementar el entrenamiento que recibieron, y dentro de unos meses, la iglesia lo puso en acción.

Los miembros de la congregación identificaron a cuatro personas que no conocían a Cristo que Dios había puesto en sus corazones. Ellos escribieron los nombres en dos tarjetas—una para ellos y una para colocar en las paredes de la iglesia. Los miembros entonces se comprometieron a orar por esas personas e invertir sus vidas, posiblemente compartiendo una taza de café o una comida.

“Fue un énfasis general al cual la iglesia se dedicó desde enero a abril”, dijo Rodríguez. “Pensé que era una estrategia buena y simple que culminó el Domingo de Resurrección”. 

Ese domingo, la iglesia alquiló el gimnasio de una escuela cercana para acomodar las mil personas en asistencia—el doble de la asistencia actual de 500-600 personas. ¡Veintitrés personas se bautizaron aquel día!

Música y Adoración

Cuando los Singing Men of Texas (Hombres cantores de Texas) viajaron a Ucrania recientemente, su meta era doble. Presentar música inspiradora que tocara los corazones de las personas en cada ciudad a través de conciertos grandes y pequeños. Pero, aun más, compartir el mensaje del Evangelio de una manera clara a través de la música y la predicación.  En nueve conciertos, tuvieron una asistencia total de más de 13,000 personas y sobre 2,000 firmaron tarjetas indicando una respuesta positiva al Evangelio. 

Como parte del Equipo Gran Comisión, nuestra oración es que le atraigamos al “quién”. El deseo de nuestro corazón es que compartamos Su historia usando oportunidades que abarcan Discipulado, Evangelismo, Música y Adoración, y más. 

Lo divertido de hacer lo que hacemos es el ver los rostros de los líderes de las iglesias iluminarse cuando el contenido de lo que presentamos pasa de sus mentes y se arraiga en sus corazones. Una vez usted lo experimenta de una manera personal—como consultante, maestro, ministro, líder- eso le define. 

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.  Mateo 28:19-20

Para aprender más acerca del Equipo Gran Comisión, visite texasbaptists.org/greatcommission. 


Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Great Commission

Share