¡"Distanciamiento social" tiene que ser la frase del mes! Sin embargo, todos necesitamos conexiones sociales y espirituales durante este tiempo del COVID-19. Muchas iglesias están usando herramientas en línea para mantener ministerios de discipulado dinámicos que proveen conexiones significativas.
Una idea que está teniendo éxito es mover la escuela dominical y otros grupos de discipulado a espacios de reuniones virtuales. Esto puede hacerse sin costo y solamente requiere un poco de práctica con la aplicación que esté usando (Zoom, Skype, Google, u otras).
El grupo de "padres primerizos" que mi esposa y yo dirigimos se reunió en pasado domingo en la mañana usando Zoom. Con 16 adultos, 8 bebés, 2 preescolares d 2 años, y varios perros, pudimos
A continuación, encontrará varias sugerencias para una buena videoconferencia de grupo:
Por último, la Biblia nos da este ejemplo:
Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías (Hechos 5:42, NVI)
Durante tiempos particularmente tensos, los apóstoles "nunca cesaron" en su misión de hacer discípulos. Nosotros tampoco. Aun cuando las recomendaciones del gobierno y el buen juicio hacen del reunirse en "los atrios del templo" no recomendable, el discipulado todavía puede ser dinámico "de casa en casa".
Pastores y miembros del personal ministerial están invitados a unirse a una Mesa redonda de discipulado dirigida por David Adams este jueves, 19 de marzo a la 1:30 pm para compartir ideas para mantener el discipulado fuerte en su iglesia durante este tiempo de COVID-19.
Nota: Algunos sitios web vinculados en este artículo es posible que no estén disponibles en español.
© 2002-2021 Texas Baptists. All rights reserved.
Made possible by gifts through the Texas Baptists Cooperative Program.
(888) 244-9400
web[at]texasbaptists.org