El Dr. Gus Reyes, Director de la Comisión de Vida Cristiana responde a los resultados de las

by Gus Reyes on November 11, 2016 in CLC Español


AUSTIN -- “Muchas personas en la nación están felices hoy porque su candidato ganó las elecciones, mientras que un número significativo de personas están experimentando frustración y ansiedad. Eso representa un gran reto para nuestro país y para la iglesia. A pesar de nuestros puntos de vista políticos somos ciudadanos de una nación, unidos por los principios de la Declaración de Independencia y el marco legal de la Constitución. Estos documentos nos ligan unos a otros.

Podemos estar orgullosos de la credibilidad de nuestro proceso electoral. Nuestras elecciones son justas y el proceso seguro. Debemos dar gracias por esa credibilidad.

Aquellos de nosotros que somos cristianos respondemos a un llamado superior y a una mayor autoridad. Dios es nuestro más alto dirigente, y nosotros somos ciudadanos del reino de Dios. A pesar de esto, a menudo estamos en desacuerdo sobre cómo aplicar nuestra fe a las políticas de la nación. Es importante que a pesar de nuestros desacuerdos políticos permanezcamos unidos en Cristo y que reconozcamos que ninguno de nosotros es poseedor de una sabiduría absoluta en estos asuntos. Jesús sigue siendo la respuesta hoy en día, y el resultado de estas elecciones no entorpecerá los planes de Dios.

 ¿Qué es lo que Dios pide de nosotros? “Hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios”. Miqueas 6:8 (NVI).

Dr. Gus Reyes, Director de la Comisión de Vida Cristiana de los Bautistas de Texas

### 

La Comisión de Vida Cristiana habla a, pero no a nombre de, los bautistas de Texas, y los ayuda a aplicar su fe a la vida a través de ministerios de ética, política pública e impacto. La Biblia sirve como el fundamento de la obra transformativa de la Comisión. Los Bautistas de Texas (Convención General Bautista de Texas).


Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share