EL HAMBRE ES UN PROBLEMA DE SALUD PARA LOS NIÑOS DE TEXAS

by Por Autor Invitado on September 9, 2016 in CLC Español

Por Betsy Kerrigan

A los niños de hoy en día se les ha acortado la vida. Mientras que la opinión académica varía sobre las expectativas de vida, todos reconocen que la duración y calidad de vida están cambiando debido a enfermedades crónicas asociadas con la dieta alimenticia.

Desafortunadamente no es de sorprender que los niños en Texas padezcan de enfermedades relacionadas con la dieta alimenticia a una tasa más alta (y a menor edad) que en el pasado. El comienzo temprano de condiciones relacionadas con la dieta alimenticia como la obesidad está causando muchos problemas de salud que los niños generalmente no sufren, tales como la diabetes de tipo dos y presión sanguínea alta.

Estas altas tasas de enfermedades que tienen que ver con la dieta alimenticia están relacionadas claramente con el 26 por ciento de los niños en Texas que crecen en hogares con inseguridad alimenticia. Nuestro grupo de bancos de comida sirve a más de 980,000 de estos niños anualmente. Sabemos de primera mano que necesitan ayuda no solo para obtener alimento suficiente, sino alimento saludable en particular. Cuando los reportes de mala nutrición se hicieron más y más frecuentes, nuestros bancos de comida decidieron evaluar la comida que distribuían a clientes. Nos dimos cuenta que podíamos cambiar no solo el suministro de alimento, sino los hábitos de toda la vida.

En el 2001, los bancos de comida de Texas lograron obtener una subvención del Estado de Texas para ayudar a adquirir más productos agrícolas frescos para distribuir a familias que carecen de alimentos. Desde entonces hemos trabajado para incrementar lentamente este fondo. El año pasado, estos fondos ayudaron a nuestros bancos de comida a mover más de 17 millones de libras de productos agrícolas extra del sembradío a la mesa a un costo promedio de solo 10 centavos por libra. Este año esperamos lograr aún más.

El estudio es claro en cuanto a que el aumento en el consumo de frutas y verduras ayuda a aliviar las enfermedades relacionadas con la dieta alimenticia. Nuestra meta es expandir por todo el estado nuestra colaboración con los sectores público y privado al conectar la distribución de productos agrícolas gratis con intervenciones de salud basadas en evidencia en comunidades de bajos recursos en Texas. Este nuevo enfoque le da a las familias la educación y herramientas que necesitan para hacer cambios saludables al mismo tiempo que les provee los recursos para hacerlo libre de riesgo.

Apoyar nuestros esfuerzos es tan simple como comunicarle al legislador de su estado que usted apoya el esfuerzo de los bancos de comida para combatir el hambre y mejorar la salud de los niños. También puede inscribirse para recibir noticias y alertas en nuestra página web, FeedingTexas.org

Únase a nosotros para hacer que la salud y la seguridad alimenticia de los niños de Texas sea una prioridad en la próxima sesión legislativa de Texas.


Betsy Kerrigan es la Directora de Relaciones a la Comunidad para la Alimentación de Texas, antes conocido como La Red de Bancos Alimenticios de Texas. 


Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share