Líder de la BWA desafía a los Bautistas de Texas a alimentar al hambriento

by Guest Author on September 26, 2018 in CLC Español

POR KEN CAMP/EDITOR ADMINISTRATIVO

Baptist Standard

Elijah Brown, secretario general de la Alianza Mundial Bautista (BWA, por sus siglas en inglés), agradeció las donaciones a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas, resaltando que esta ha financiado 20 proyectos de la BWA en los últimos tres años para alimentar al hambriento, proveer agua limpia y promover el desarrollo económico entre los necesitados. (Foto de la BGCT)

ARLINGTON—De todas las maravillas que Jesús realizó durante su ministerio público, los autores de los cuatro evangelios escogieron relatar un milagro—el alimentar a la multitud—por una buena razón, dijo Elijah Brown, secretario general de la BWA.

“Solo un rey podría alimentar a 5,000”, dijo Brown en la comida de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas. “Somos hijos del rey, y como hijos del rey debemos alimentar a los necesitados de este mundo”.

Brown enfatizó el poder natural del hambre, resaltando que provee un punto de conexión, porque todas las personas pueden identificarse con la urgencia natural de satisfacer su propio apetito. Sin embargo, añadió, también divide a las personas, porque la escasez lleva a la guerra y al conflicto.

“Desatender el problema del hambre es un riesgo incalculable”, dijo, señalando que la falta de alimento afecta particularmente el desarrollo físico y mental de los niños. “Los niños son las primeras víctimas del hambre crónica”.

Jesús proveyó un modelo a sus seguidores—tanto en el primer siglo como hoy—por medio del uso de recursos que sus discípulos ofrecieron para satisfacer las necesidades, y al recibir a la gente en necesidad al compartir una comida, dijo Brown.

“Tenemos 815 millones de vecinos que padecen hambre en el mundo”, dijo.

Echando un vistazo a miembros de la BWA, 21 millones de bautistas viven en países donde hay déficit de alimento, añadió.

Brown agradeció por las ofrendas dadas a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas, señalando que ha financiado 20 proyectos de la BWA en los últimos tres años para alimentar al hambriento, proveer agua limpia, y promover el desarrollo económico entre los necesitados.

“Los hijos del rey trabajan para alimentar a las personas del mundo”, dijo. En el proceso, añadió, proveen un testimonio cristiano poderoso.

El Dr. Gus Reyes, director de la Comisión de Vida Cristiana de los Bautistas de Texas, reconoció a las 10 iglesias que más generosamente dan a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas: Birdville Baptist Church en Haltom City, First Baptist Church en Midland, First Baptist Church en Saginaw, Pioneer Drive Baptist Church en Abilene, First Baptist Church en Nacogdoches, Southland Baptist Church en San Angelo, First Baptist Church en Abilene, First Baptist Church en Brenham, Macedonia Missionary Baptist Church en San Antonio y Trinity Baptist Church en Kerrville.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share