Recomendaciones para el coronavirus: Restricciones respecto a reuniones, oración, generosidad, movi

by Texas Baptists Communications on March 16, 2020 in COVID-19

La propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) continúa haciendo impacto en las iglesias, compañeros de ministerio, y personal por toda nuestra familia Bautista de Texas. A pesar de que la situación permanece fluida y hay muchas interrogantes, podemos descansar sabiendo que nuestra ayuda viene del SEÑOR, el Creador del cielo y de la tierra. Esperamos que estas sugerencias sean valiosas para su ministerio. Actualizaciones adicionales respecto a operaciones del ministerio serán anunciadas en nuestra página de Respuesta al COVID-19 en días venideros.

Haga caso de las restricciones y guías para reuniones

En áreas donde se han confirmado casos del virus y existe riesgo de propagación para la comunidad, se han sugerido restricciones para reuniones, si no se han ordenado por algunos gobiernos locales. Se exhorta a las iglesias y compañeros de ministerio a hacer caso de las restricciones implementadas por los gobiernos locales y continuar siguiendo la dirección estatal y federal.

Ore fervientemente

Este domingo, los bautistas alrededor del país tomarán parte de un día de oración en medio de esta pandemia global. Ore con fervor: porque Dios, en Su misericordia, detenga la pandemia y salve vidas en nuestras comunidades y alrededor del mundo; porque los líderes nos dirijan en la mejor manera de proceder respecto a la prevención y el cuidado; porque los trabajadores de servicios de emergencia y salud tengan el valor y la fortaleza para combatir esta enfermedad; porque muchos se vuelvan a Dios. Lea nuestra guía de oración aquí.

Fomente la generosidad

Aunque las escuelas, negocios, y funciones de la comunidad han sido suspendidos, la oportunidad para hacer ministerio no se detiene. Se urge a los líderes de las iglesias a continuar enfatizando la importancia de la mayordomía fiel y la generosidad en sus congregaciones. Lea nuestra guía para las iglesias, incluyendo la sección en ofrendas en línea aquí. Las iglesias también pueden considerar ofrendar al Programa Cooperativo de los Bautistas de Texas en línea por tarjeta o ACH (Cámara de Compensación Automatizada) en vez de enviar cheques que requieren procesamiento manual.

Movilice para servir

Los Hombres Bautistas de Texas (TBM), el brazo de ayuda en desastre de los Bautistas de Texas, están en contacto continuo con las autoridades locales, estatales, y federales y se están preparando para una variedad de opciones de respuestas relacionadas con el virus. En los días por venir, se espera que hayan "oportunidades significativas" para que las iglesias y sus miembros participen en ministerio voluntario. Conozca más acerca de cómo apoyar a los Hombres Bautistas de Texas aquí.

Comparta historias de los fieles

Es fácil ser presa del temor en tiempos como éste. Ayúdenos a compartir las historias de los fieles que comparten activamente a Cristo y demuestran amor en medio de esta pandemia. Si tiene una historia de lo que Dios está haciendo en su iglesia y comunidad, compártala aquí.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share