CWJC (Corporación Femenil Laboral) PROMUEVE AUTOESTIMA Y AUTOSUFICIENCIA EN ABILENE

by Ali Hearon on September 2, 2016 in CLC Español

En el 2014, Brandy decidió hacer un cambio. “Sabía que necesitaba hacer algo diferente después de que accidentalmente tomé más medicamento del que debía tomar”, dijo. “Pude haber muerto; fue entonces cuando mi novio y yo decidimos hacer algo al respecto”.

Brandy supo de la organización CWJB en Abilene por una amiga de su iglesia que la invitó a una de las clases semanales de entrenamiento laboral.

CWJC ayuda a mujeres a tomar pasos hacia la autosuficiencia en sus hogares al ofrecerles entrenamiento para la vida diaria, para encontrar empleo, y les ofrece apoyo comunitario y emocional. Como ministerio de la Unión Femenil Misionera, CWJC provee clases basadas en principios cristianos para mujeres que buscan estabilidad y desean ser parte del campo laboral. El programa ministra a mujeres que se encuentran en situaciones vulnerables al proveerles apoyo y entrenamiento vocacional y personal. Las iglesias alrededor del estado ofrecen clases de CWJC a las mujeres de sus comunidades.

Las congregaciones bautistas de Texas apoyan los ministerios que combaten el hambre en el estado y el mundo al contribuir con la Ofrenda contra el Hambre. CWJC de Abilene es uno de muchos ministerios que la Ofrenda contra el Hambre apoya y es un ejemplo de un programa cristiano que ayuda a las familias a romper con el ciclo de la pobreza.

“En realidad no había trabajado desde que había tenido a mi primero hijo recién terminé la preparatoria. Pensé que me ayudaría saber lo que ofrecía el mundo laboral, pero era más un pretexto para salir de casa”, dijo Brandy. “En las primeras semanas aprendí herramientas muy importantes y me forzó a confrontarme a mí misma, a mi pasado y que ya no tenía que jugar el papel de víctima. 

Brandy no es la única.

En julio del 2016, las estadísticas de la cámara laboral reportó que el 4.6 por ciento de los tejanos estaban desempleados*. El desempleo tiende a tener un efecto particularmente pronunciado en las mujeres ya que están bajo el nivel de pobreza los hogares en las que ellas son la fuente principal de ingresos.

Justo después de graduarse del programa, Brandy comenzó a trabajar en Pizza Hut y dos meses después fue promovida a la posición de gerente.

Ahora vive en Oklahoma cerca de su familia y asiste a la universidad Northeastern Oklahoma A&M. Este año CWJC de Abilene le otorgó una beca a Brandy.

“Administraba mi tiempo, mi dinero y mi vida”, dijo. “Esto era solo parte de ser un adulto, pero nadie me había enseñado cómo hacerlo”, dijo. “Ahora estoy en una mejor situación. Estoy más madura, mis hijos han crecido y tengo tiempo para ir a la escuela”, dijo. “Estoy estudiando Administración de Empresas. Aprendí a balancear mi vida y mi tiempo y ahora puedo ir a la escuela y trabajar”.

Aunque ha habido adversidad en la vida de Brandy, su testimonio refleja esperanza, gracia y superación personal. “No te puedes dar por vencida”, dijo. “Hay luz al final del túnel”.

Si desea saber más sobre la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas vaya a hungeroffering.org o en los medios sociales @HungerOffering.


* Cámara de estadísticas laborales. Texas. (sin fecha). Leído el 31 de Agosto del 2016 en http://www.bls.gov/regions/southwest/texas.htm 



Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share