DE ESTE MODO TODOS SABRÁN

by Ali Hearon Corona on October 30, 2017 in CLC Español

Su nombre es Pedro – el hombre de la fotografía. Tuve el placer de conocerlo fuera de un refrigerador industrial una mañana soleada de martes en Cerdanyola, España. Pedro ostentaba una sonrisa brillante, una disposición positiva y una caja llena de limones; en broma le pidió a mi compañera que le tomara una foto porque los limones de ese día eran enormes; de un tamaño sorprendente.

Pedro y su esposa han asistido fielmente a la Iglesia Evangélica de Cerdanyola por los últimos 36 años. La iglesia tiene un ministerio de alimentación semanal que provee alimento a alrededor de 50 personas en necesidad. Pedro ha sido voluntario desde que se abrieron sus puertas hace 20 años.

“Es una manera de darnos a conocer como cristianos, de ser una luz y un testimonio aquí”, dijo Pedro. “Los vecinos nos conocen por medio de este ministerio social. Esta es una gran manera de que la iglesia se da a conocer en esta área”.

Las palabras de Jesús en Juan 13:34 se me vienen a la mente cuando pienso en Pedro y otros voluntarios que sirven fielmente a la gente de Cerdanyola.

“Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (NVI).

De este modo todos sabrán: al proveer alimentos; al proveer trabajos; al ver al prójimo a los ojos y escuchar lo que piensa y lo que siente; al dar de sus recursos, su tiempo y su energía.

La declaración de Jesús es poderosa. A los seguidores de Cristo se nos conoce por la manera en que nos amamos los unos a los otros: dentro y fuera de las cuatro paredes de la iglesia. En Miqueas 6:8 el Señor pide de su gente “hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios” (RV 1960).

La Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas es una excelente manera de sembrar en la vida de nuestro prójimo en Texas y alrededor del mundo; que sembremos misericordia en nuestras comunidades en Texas y alrededor del mundo. El próximo 5º Domingo de la Ofrenda contra el Hambre es este domingo 29 de octubre. Únase a los bautistas de Texas alrededor del estado para mostrar juntos el amor de Cristo y aliviar el hambre.

Read more articles in: CLC Español

Share