El ministerio continua mientras los eventos de los bautistas de Texas se posponen y las oficinas se

by Texas Baptists Communications on March 17, 2020 in COVID-19

El 15 de marzo, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó que se cancelara o pospusiera toda reunión de 50 persona o más durante un período de ocho semanas. A la luz de esta recomendación, y en un esfuerzo por disminuir la propagación del COVID-19, todos los eventos de los Bautistas de Texas programados desde marzo 15 al 15 de abril han sido pospuestos. Eventos más allá de la ventana de 30 días serán evaluados por el liderazgo. Exhortamos a iglesias y compañeros en el ministerio que hagan caso a las restricciones recomendadas e implementadas por los gobiernos locales y continúen siguiendo las guías estatales y federales.

Además, las oficinas de los Bautistas de Texas estarán cerradas durante la semana del 16 de marzo. Este cierre también será evaluado por el liderazgo para el futuro cercano. El personal ministerial continuará trabajando a distancia y pueden ser contactados por medio del número de teléfono en sus oficinas o teléfonos celulares y correos electrónicos. Oprima aquí para encontrar información de contactos. El personal también puede ser contactado por medio del número de teléfono sin cargo a (888) 244-9400. Se exhorta a no visitar las oficinas de la Convención ya que el personal estará trabajando a distancia. Además, se ha pedido que el personal se abstenga de viajar hasta el 15 de abril.

Para asegurar la seguridad del personal y la dirección rápida de las operaciones de ministerio, el personal de la Convención continuará buscando maneras para apoyar a las iglesias durante este tiempo. El Ministerio de Niños y Preescolares de los Bautistas de Texas se ha unido con BaptistWay Press para proveer un mes de recursos de estudio bíblico para padres y maestros, disponible sin costo. Los recursos para escolares pueden accederse aquí. Se exhorta a las iglesias a enfatizar la fidelidad al ofrendar durante esta pandemia para apoyar una respuesta fiel. Este recurso está disponible para las iglesias que necesiten ayuda respecto a ofrendar en línea.

Aunque se han pospuesto eventos, abundan las oportunidades para ministrar. Los Hombres Bautistas de Texas (TBM), el brazo de ayuda en desastres de los Bautistas de Texas, pronto anunciará una implementación de numerosos entrenamientos y oportunidades para servir como voluntarios. La semana pasada, 70 estudiantes durante el Receso de Primavera fueron a South Padre Island y entregaron sus vidas a Cristo por medio del ministerio de Alcance en la playa. Aunque la segunda semana de Alcance en la playa ha sido cancelado este año, invitamos a las iglesias a unirse en oración porque Dios se mueva y obre en las vidas de estudiantes universitarios en la isla durante esta semana. A continuación, proveemos una guía para orar por Alcance en la playa.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share