EL MINISTERIO DEL VALLE DE RÍO GRANDE CIERRA LA BRECHA EN LA EDUCACIÓN

by Guest Author on September 26, 2018 in CLC Español

Por Jaclyn Bonner y Abby Hopkins

La educación es un proceso valioso en el crecimiento y desarrollo durante los años fundamentales de nuestra vida, mas a pesar de ello no siempre es accesible. Al comenzar un nuevo año escolar, muchos no pueden pagar el costo de la educación.

Sin embargo, un ministerio de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas en el Condado de Hidalgo une al educado y al analfabeta en sus comunidades por medio del servicio y el sacrificio con el fin de ayudar en las necesidades de educación de refugiados e inmigrantes.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos descubrió que el condado de Hidalgo tiene una de las tasas de concentración de pobreza más grandes del país. La alta tasa de población, aunada a la tasa de alta pobreza, han creado la necesidad de apoyo para la educación, ya que la población analfabeta de latinos y refugiados que no habla inglés no puede costearse recursos o clases educativas.

“He visto a Dios obrar en la comunidad entera por medio de este ministerio”, dijo Diann Berry, líder del ministerio. “Y cuando digo comunidad, me refiero a varias comunidades a través de toda la región del Valle de Río Grande.

El Centro de Educación del Valle de Río Grande ofrece todos los niveles de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas en inglés) y clases para prepararse a tomar el examen equivalente a un diploma de preparatoria (GED, por sus siglas en inglés) tanto en inglés como en español, sirviendo a 250 estudiantes cada semestre.

“Algunos de nuestros estudiantes han estudiado duro para aprender, para ser más empleables y poder salir del ciclo de pobreza en el que están atrapados”, dijo Diann.

El ministerio promueve colaboración comunitaria al unir al privilegiado y educado de la comunidad con su vecino analfabeta de las colonias, que son vecindarios rurales pobres. Los primeros trabajan voluntariamente enseñando clases de ESL y GED.

Diann ora públicamente en eventos y esto ayuda a que los participantes reconozcan el enfoque principal del ministerio: honrar a Dios al amar al prójimo.

El Centro de Educación es uno de muchos ministerios a los que la Ofrenda contra el Hambre ofrecer apoyo financiero. Para participar en esta obra, dé su ofrenda aquí.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share