LA 85a SESIÓN LEGISLATIVA HA CONCLUIDO OFICIALMENTE: REPORTE DE LA SESIÓN ESPECIAL

by Kathryn Freeman on October 2, 2017 in CLC Español

El Gobernador Abbot llamó a una sesión especial que comenzó el 18 de julio y tuvo fin el 15 de agosto. La agenda de la sesión especial cubrió 20 temasque la Legislatura descuidó o no tuvo tiempo de aprobar durante la sesión regular de 140 días que se llevó a cabo anteriormente en la primavera. Oprima aquí para ver la lista de los temas de la agenda de la sesión especial.

La Comisión de Vida Cristiana se enfocó principalmente en tres asuntos que se coinciden con losobjetivos de políticapúblicaque establecieron nuestros comisionados el otoño pasado.

La vida humana

De acuerdo a Génesis 1:26:26-31, creemos que cada persona tiene una dignidad y valor innatos otorgados por su creador, y que por ello tienen derecho a una vida abundante; aunque esto no les garantiza una vida sin dificultades, debe significar una vida libre de muertes prevenibles y prematuras. Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos de la Legislaturaa fin de promover una cultura que valore la vida en nuestro estado.

Apoyar la legislación pro-vida que reduce el número de abortos, expande el acceso al cuidado prenatal y los servicios a mujeres embarazadas.

Apoyar los esfuerzos legislativos por abordar el tema del aumento del número de muertes maternales en Texas.

Resultado:

Se aprobó la HB 7:Reforma al seguro para abortos que restringe la cobertura de planes de salud y de beneficiospara abortos por elección. Esta iniciativa fue apoyada por la Comisión.

Se aprobó la HB214: El proyecto de ley sobre el reporte de las complicaciones en los abortos que fortalece las leyes que se aplican a los reportes al Estado sobre los abortos y las complicaciones en los abortos. Esta iniciativa fue apoyada por la Comisión.

Se aprobó la SB5: El proyecto de ley sobre el grupo de trabajo de mortalidad maternal que continúa las operaciones y expande las tareas del grupo de trabajo estatal que ha sido integral a los esfuerzos con el fin de reducir la anormalmentealta tasade mortalidad materna en Texas. Esta iniciativa fue apoyada por la Comisión.

La pobreza

Dado que la Biblia contiene numerosas referencias a nuestra responsabilidad de velar por el pobre y el vulnerable (Isaías 1:17, Santiago 1:27, Gálatas 2:10), creemos que el estado de nuestra economía se puede medir de una manera más exacta por el bienestar del pobre, el destituido y el abandonado. Por lo tanto, apoyamos los esfuerzos legislativos por ensanchar la justicia y la protección contra la explotación del pobre.

Apoyar la legislación para proteger el derecho a que las municipalidades locales establezcan ordenanzas más estrictas que las leyes del Estado para los préstamos del día de pago ‘payday y los juegos de azar.

Resultado:

Afortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de la industria de los préstamos del día del pago, no se aprobó nada que regule las ordenanzas de los juegos de azar y los préstamos del día de pago durante la sesión especial.

La educación

De acuerdo al diseño original de Dios (Génesis 1:26-31), creemos que las familias saludables y prósperas constituyen el núcleo tanto de las iglesias como de las comunidades fuertes. Apoyamos los esfuerzos legislativos que fortalecen el bienestar económico, sicológico, físico y relacional de todos los hijos de Dios y sus familias; esto incluye acceso a educación pública de calidad, seguro médico accesible, y pre-kínder de alta calidad.

Apoyar los esfuerzos para fortalecer la educación pública a fin de asegurar que todos los niños de las escuelas de Texas tengan acceso a educación pública de calidad.

Oponerse a los esfuerzos para reducir las inversiones estatales en la educación pública. Esto incluye cualquier intento de desviar fondos de las escuelas locales hacia las privadas. Asimismo, deseamos preservar la autonomía de las instituciones religiosas privadas al rechazar el uso de fondos públicos para las escuelas sectarias privadas por medio de vales.

Resultado:

Se aprobó la HB 30: El proyecto de ley sobre la comisión de finanzas escolares que crea una comisión en todo el Estado con el fin de estudiar y recomendar mejoras al sistema financiero de las escuelas públicas. Esta iniciativa fue apoyada por la Comisión.

Se aprobó la HB 21: Financiamiento adicional para las escuelas públicas de Texasque incluye $351 millones para las escuelas públicas, $120 millones para las escuelas chárter y para nuevas instalaciones para las escuelas tradicionales. También incluye un programa de becas para ayudar a distritos rurales pequeños que fueron afectados por el corte de otro programa de ayuda estatal y para el financiamiento de programas de servicios para autismo y dislexia en las escuelas públicas de Texas. Este proyecto de ley representa un compromiso entre la Cámara y el Senado, ya que la versión original de la Cámara incluía $1.8 millones en financiamiento para las escuelas públicas y la actualización del antiguo sistema de finanzas, pero el Senado rechazó esta propuesta de la Cámara. El Senado quería incluir una provisiónpor medio de la creación de vales para estudiantes con necesidades especiales, pero esa propuesta fue rechazada por la Cámara. Por último, esta propuesta de ley incluyó dinero adicional para hacer el programa de seguro de salud del sistema de jubilación para los maestros más accesible a los maestros que se jubilan. La Comisión apoyó la versión final del proyecto de ley. En las versiones anteriores, apoyamos el financiamiento adicional y nos opusimos a la implementación de vales.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share