La misión es visión y multiplica.

by John Marin on July 18, 2023 in News

Hay una ley espiritual. Cuando invertimos en misiones Dios hace prosperar su iglesia.

Algunas veces se cree que compartir los recursos de la iglesia y dar a otros es un problema, ya que regularmente creemos que la prioridad está en mirar hacia dentro y que, cada esfuerzo realizado debería traer algún beneficio al interior de la congregación.

Mario Alberto Gonzalez de River Ministry & Mexico Missions afirmó, “cuando damos para las misiones, Dios bendice la iglesia” es importante recordar que no hablamos de una ley material sino todo lo contrario, es una ley totalmente espiritual. Gonzalez compartió su testimonio de cómo a través de los años el ha podido confirmar cómo funciona esta ley, “cuando limitamos el trabajo de la iglesia al interior de la congregación únicamente, corremos el riesgo de caer en trivialidades y fácilmente la iglesia puede entrar en declive y posiblemente terminar en división”. Esta ha sido una de las muchas experiencias que Gonzalez ha tenido, y que compartió con la audiencia.

Durante sus años como plantador de iglesias ha podido constatar que el crecimiento de la iglesia no está basado en el pastor, los líderes, la cantidad de presupuesto que se tenga, por el contrario el invertir en misiones ha sido la clave para el crecimiento no solo numérico pero también espiritual de las iglesias de las que Gonzalez ha hecho parte.

La misión en la iglesia hace que su congregación crezca no solamente numéricamente sino también en fe y carácter al tiempo que el cuerpo de cristo se multiplica.

Mary Hill Davis offering hace posible las misiones a través de su programa “I am TEXAS Missions” y en colaboración con “ River Ministry” han y continúan apoyando a diferentes misioneros a cumplir la gran comisión no solo en Texas sino también en México.

Diferentes misioneros compartieron sus testimonios y como Dios los ha estado usando al servir a migrantes en las fronteras.

El Doctor Hugo Mendez misionero en Ciudad Juárez, compartió como por medio de los comedores, no solo alimentan física sino también espiritualmente y con cuidado médico a las familia de ciudad Juárez, al día de hoy cuentan con 27 comederos y de 52 iglesias de la convención regional, 27 iglesias están integradas y apoyan este ministerio.

George Solis del ministerio Golan en Brownsville TX, ha servido aproximadamente a 50.000 migrantes proveyendo refugio, comida caliente, vestido y apoyo espiritual, evangelizando y discipulando a los migrantes.

Estas son algunas de las muchas obras misioneras que están realizando pastores, médicos y misioneros hispanos que han puesto sus talentos al servicio de la obra del Señor.

La iglesia no debería dejarse intimidar por las oportunidades de servicio que se presentan, los pensamientos catastróficos, negativos, el temor al cambio y la desidia son más comunes de lo que creemos, dichos pensamientos nos hacen ver el muro y no el puente, que nos lleva por la carretera que el Nazareno nos enseñó; con su ejemplo de servicio y rol misionero nos marcó una ruta. Ante la duda de hacer la obra misionera solo recordemos a Mateo 28:19 por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu santo.

¡Tome en serio las misiones!

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News, Annual Meeting

Share