Pertenecemos; fue el mensaje con que se cerró la segunda plenaria de la convención Bautista Hispana de Texas.

by John Marin on July 18, 2023 in Annual Meeting

Durante esta segunda sesión se discutieron los asuntos y negocios del Señor y se aprobaron cuatro enmiendas propuestas, se votó para la elección del primer y segundo vicepresidente y secretaria.

Jesse Rincones presentó y revisó el informe financiero anual y el presupuesto para el 2024.

Por unanimidad fue nombrado como primer vicepresidente el pastor Edson Lara de la Iglesia Emanuel de McAllen y por segundo año consecutivo como segundo vicepresidente su esposa la hermana Lili Lara.

Claudia Treviño miembro de la iglesia El Calvario en San Antonio fue elegida como secretaria de actas por segundo año consecutivo.

La enmienda aprobada más representativa fue la que propuso añadir un año más el periodo de servicio de los oficiales de la CBHT. (Convención Bautista Hispana de Texas).

Sergio Ramos presidente de CBHT informó sobre las recomendaciones por parte de la junta directiva a los candidatos para la cámara ejecutiva de convención por un término; entre los nominados se destacaron:

Dr. Gary Cook canciller de Dallas Baptist University, Saul Sanchez de iglesia Casa de Dios en el Paso, Dr. Gabriel Cortes de Life Church San Antonio y Susie Painter de Trinity Baptist Church in Kerrville TX.

Jesse Rincones proporcionó información sobre la iniciativa “Centro Pastoral Hispano” con el apoyo de Criswell College, el cual busca apoyar a pastores con recursos, que les permita prosperar en su ministerio.

Después de alabar juntos al señor, se dio paso al mensaje por parte del Pastor Gabriel Cortes basado en

Efesios 2:19-22, el cual nos recordó a quien “Pertenecemos”

“Todos necesitamos ser amados, aceptados, ser parte de algo significativo y pertenecer” afirmó Cortés. Fue esa la experiencia vivida estos últimos días en McAllen durante el Family Gathering 2023. Estuvieron reunidos todos los que pertenecen al hogar de Dios con una meta común y final… para la alabanza de la gloria de Dios.

¡Sigamos adelante familia!

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Annual Meeting, News

Share