Que maravilloso es estar en familia!

by John Marin on July 17, 2023 in Annual Meeting

Unidad fue el sentimiento que reinó durante la primera plenaria en español durante la convención Family Gathering 2023.

"La familia de Dios” fue el lema principal que se desarrolló a cargo de diferentes pastores, líderes y servidores. Cabe resaltar los diferentes aportes que enriquecieron el lema al desglosar y explicar el rol, responsabilidad y compromiso que tienen en la familia no solo la pareja, sino también, la mujer, el adulto joven y el pastor cuando se refiere a la iglesia como la familia de Dios.

El pastor y la familia de Dios

El pastor Olber Roblero de la Iglesia Bautista Horeb en Brownsville nos recordó sobre la importancia de cuidar de la familia, porque es ella nuestra primera iglesia y es a partir de ella que podemos extender la iglesia de Dios, Roblero comentó, “el pensamiento de Dios fue la familia y cuando Dios llama a un líder, llama también a su familia”. Refiriéndose a Abraham y su llamamiento, nos anima a la obediencia a pesar de las pruebas, continuar escuchando la voz de Dios y amarlo con todo nuestro corazón para saber liderar, nuestra familia, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, la iglesia y futuras generaciones.

La mujer y la familia de Dios

Miryam Chairez hizo énfasis en el papel de la mujer, describiendo su rol en el hogar como madre y educadora de sus hijos, así como su papel de ayudar y apoyar a su esposo en la enseñanza de la palabra de Dios. Citando varias mujeres de la biblia y sus grandes aportes al servicio del evangelio animo a apoyar a las mujeres en la iglesia local y nos recordó que fue una mujer la que ungió a Jesús, mujeres estuvieron presentes durante su crucifixión, y fueron mujeres las primeras en dar las nuevas de su resurrección.

“Mis hermanas, como estas mujeres sigamos trabajando adelante en la obra del señor, con amor, dedicación y persistencia, predicando las buenas nuevas del señor” declaró Chairez la presidenta de UFM de Texas.

La pareja y la familia de Dios

Eder y Denise Ibarra nos recordaron que la base para crear una familia es un hombre y una mujer unidos en matrimonio y que se hace necesario hoy más que nunca, debido a los constantes ataques contra esta institución creada por Dios, defender la familia con amor.

Denise, afirmo” La pareja tiene la responsabilidad de modelar el amor de Dios, amándonos unos a otros incondicionalmente aun cuando cometemos errores, criando nuestros hijos enseñándoles a amar y servir a los demás”. Esta pareja también nos animó a reflexionar sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puede usted y su cónyuge cumplir mejor con sus responsabilidades para con la familia de Dios?

  • ¿Qué pasos específicos debemos seguir para amarnos unos a otros incondicionalmente? Y para amar y servir más a nuestra comunidad?

El joven adulto y la familia de Dios

Joel Vargas, pastor Asociado de la iglesia Cristiana Triunfante en San Antonio, poniéndose como ejemplo invitó a la iglesia a no ignorar el presente de los adultos jóvenes, por el contrario invitó a prepararlos porque ellos son el futuro de la iglesia. Vargas comentó como su pastor lo ha preparado y le ha dado la oportunidad de servir e impactar su comunidad al seguir los pasos de Jesucristo. Los jóvenes son el futuro de la iglesia reafirmó y ánimo a los líderes a involucrarlos porque ellos desean una oportunidad para ser enseñados, hacer parte de y servir.

Joel Vargas concluyó, “Los jóvenes adultos pueden ser usados extraordinariamente, no más ábrele la puerta, Dios los puede usar”.

En McAllen, hoy la familia de Dios no solo se reunión para hablar de negocios y aprender, también se reunió para recordarnos cómo es la familia de Dios en sus diferentes funciones; personal, espiritual, familiar, social y animar a las iglesias y sus miembros, especialmente los jóvenes para que escuchen y sigan su llamado para el servicio del Señor; este ánimo es respaldado en oración, becas escolares, enmiendas y apoyo de mentores. La primera plenaria en la convención 2023 concluyó que es a través de la mano de Dios, el apoyo espiritual, emocional y económico que la familia de Dios se continuará expandiendo.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Annual Meeting, News

Share