PASE EL PLATO EN ESTA ÉPOCA DE ACCIÓN DE GRACIAS

by Ali Corona on November 25, 2018 in CLC Español

A veces es difícil recordar lo bueno cuando abundan el odio y la violencia. Las palabras de Richard Foster me recuerdan el verdadero corazón de Dios: “Nuestro Dios no está hecho de piedra. Su corazón es el más sensible y tierno de todos. Ningún acto pasa inadvertido, por insignificante o pequeño que sea. Un vaso de agua fresca es suficiente para hacer brotar lágrimas en los ojos de Dios. Dios celebra nuestras expresiones más pequeñas de gratitud”.

Giving Tuesday (Martes de Ofrenda, en español), el 27 de noviembre, es un día dedicado a estas pequeñas expresiones de gratitud. Las donaciones a la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas de ese día serán usadas con el fin de comprar comidas para niños marginados en la Operación San Andrés en Collique, Perú. La meta es recaudar $10,000 para 5,000 comidas.

Me encanta la imagen del creador del universo movido hasta las lágrimas cada vez que un vaso de agua o un plato de comida se pasan de mano en mano con una sonrisa, sin dudar. Es como celebrar la Santa Cena: un acto de alabanza y reverencia hacia Dios. El cielo parece tocar la tierra en los lugares más sencillos.

Tuve el gozo de visitar la Operación San Andrés la primavera pasada. Fue un honor conocer a los estudiantes y líderes y ver el impacto del ministerio. Cada niño tiene acceso a comidas nutritivas y a educación de alta calidad en un ambiente cristiano amoroso.

Una de las mejores cosas del ministerio es que tiene como parte del personal a un consejero para la familia entera. Las familias reciben apoyo emocional y espiritual, pues muchos han sufrido trauma y pérdida. La Operación San Andrés es un gran lugar: refleja la luz de Cristo en formas tangibles.

Giving Tuesday es un movimiento diseñado para animar a las personas y a las comunidades a dar después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés), el Viernes Negro (Black Friday, en inglés), y el Cíber Lunes (Cyber Monday, en inglés),.

En lugar de precipitarnos al consumismo, ¿qué tal si celebramos  las pequeñas expresiones de gratitud? Esto parece ser lo justo en estas épocas, y lo que la familia de Dios debe hacer para pasar el plato este Día de Acción de Gracias.

Si quiere saber más sobre Giving Tuesday y la Operación San Andrés, oprima aquí.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share