Que el Amor sea Genuino: Una Historia de la Ofrenda Contra el Hambre de los Bautistas de Texas

by Ali Hearon on July 22, 2016 in CLC Español

El pueblo de España está "verdaderamente cansados de oír de Cristo... Lo que ellos necesitan es ver el amor verdadero por medio de gente verdadera", proclamó valientemente el pastor Antonio Calero Cerrado.

El pastor Calero Cerrado dirige el ministerio de alcance de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad en Denia, España. Él y el pastor Jorge han guiado juntos la floreciente iglesia, con un promedio de 400 de asistencia semanal, en un campamento bautista por los últimos 40 años.

Ambos pastores enfatizaron la dificultad de evangelizar en España. La historia de la iglesia está forjada en persecuciones, números menguantes y el desdén de la comunidad. A pesar de los obstáculos, el Señor ha contestado sus oraciones y transformado radicalmente muchas vidas y relaciones. Ahora una de las iglesias protestantes más grandes en España, la Iglesia Evangélica Bautista, alberga la única escuela privada evangélica en la nación. Sirve a 400 niños y es un campamento para visitantes y voluntarios de todo el mundo.

La iglesia también se involucra en una serie de modos de participación. El ministerio de la comunidad, llamado Extiende tu mano, está en el corazón de la ciudad y provee modos de involucramiento a individuos y familias en la comunidad, incluyendo consejería, servicios legales, programas de rehabilitación de adicciones, ayuda con alimentos y ropa en una variedad de maneras. Los fondos de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautista de Texas apoyan este trabajo.

Extiende tu mano provee comidas de lunes a viernes para 30-40 hombres y mujeres que están pasando por tiempos difíciles, muchos de los cuales son desamparados. Los voluntarios de la iglesia cocinan, sirven y limpian fielmente. La Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas ayuda a apoyar este trabajo.

Aun más impresionante es la cultura de dignidad de sustenta la operación. Los voluntarios y líderes enfatizan por igual la importancia de honrar y proteger el autorespeto de cada persona que recibe ayuda.

"Confían en nosotros como personas", dijo Juan José Alcalá, una persona que recibe comida regularmente. "Afuera en la calle nos tratan muy mal. Aquí nos tratan con amor". La iglesia es como una luz en la comunidad y se esfuerza por expresar amor genuino a todos aquellos con quienes se cruza. Al recordar las conversaciones y las personas, no puedo evitar pensar en Romanos 12:9-13:

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad (NVI).

Continuemos apoyando a nuestros hermanos y hermanas que ministran fielmente alrededor del mundo. ¡Que nuestro amor sea genuino!

La Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad es recipiente de la Ofrenda contra el Hambre de los Bautistas de Texas y colaboradora de misiones de los Bautistas de Texas. Únase a nosotros en el apoyo a esta iglesia y a otros 193 ministerios durante el 5o Domingo de la Ofrenda contra el Hambre el 31 de julio. Oprima aquí para leer sobre otro beneficiario #HungerOffering en Barcelona, España.

Traducido por Elsa Romero, Baptist University of the Américas.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share