Compartiendo el Carácter de Dios: Como el Pastor Luevano sirve a la comunidad de inmigrantes Hispanos en Houston

by Valeria Ramazzini on May 26, 2022 in Multi-Housing/House Churches

Houston, TX. Al sur de la ciudad, el Pastor Ernesto Luevano y su familia han dedicado sus vidas al servicio y testimonio de Cristo para satisfacer las necesidades de la comunidad hispana de inmigrantes en el área.

Originario de Monterrey, Mexico, Luevano se mudo a Texas en el 2013 siguiendo las instrucciones que Dios le había dado.

“Yo vine a Texas de vacaciones con mi familia, pero después de esa visita recibí un llamado claro de parte del Señor para pastorear en los Estados Unidos,” compartió Luevano, “Vi la gran necesidad entre la comunidad hispana, y como muchos estaban desorientados sin Cristo.”

Siguiendo el llamado de Dios, en el año 2019, Luevano recibió la oportunidad de mudarse al parque de casas móviles, Trinity Duval, en donde los dueños del parque le dieron permiso para establecer una iglesia y compartir la palabra de Dios con todos los residentes de la comunidad.

Viviendo como misionero entre sus vecinos, Luevano empezó la Iglesia Bautista Hispana “La Biblia Dice Asi” reuniéndose en una pequeña bodega que los dueños del parque le habían prestado.

“En un año Dios fue bueno. En este tiempo vimos como alrededor de 75 almas fueron salvas. Yo le pedía a Dios por una familia cada mes, trabajaba directamente con ellos, y les trataba de ayudar con sus necesidades, pero pronto ya no cabíamos en el espacio que teníamos,” relato Luevano.

Fue en este tiempo que Dios nuevamente abrió las puertas para que Luevano continuará su ministerio.

Creciendo en el Señor y sirviendo a la comunidad

Cerca de Trinity Duval se encuentra la iglesia del Pastor Bruce Bumgardner, Pine Valley Bible Church. Bumgardner y su congregación habían estado orando por más de 20 años para que un pastor hispano llegara a dar el ejemplo de Cristo y compartir la palabra de Dios con la comunidad hispana.

“El pastor Bruce, sin conocernos, nos abrió las puertas de su iglesia y nos dio un lugar con todas las instalaciones necesarias para reunirnos,” comentó Luevano.

Mientras la iglesia de Luevano crecía, la pandemia del Covid-19 vino a pausar muchos de los eventos y reuniones en persona. Sin embargo, Luevano tomó esta oportunidad para expandir su ministerio a través de Facebook Live y diferentes alcances comunitarios.

“A cinco minutos de la iglesia están los apartamentos, Brookdale Village y Ríos de Vida, en donde nosotros hacemos la obra de Cristo llevando comida, útiles, juguetes, ropa, y el amor del Señor a todo el que lo necesite,” compartió Luevano.

Una vez al mes, Luevano, su familia, y miembros de la iglesia visitan estos apartamentos para poder compartir tiempo, recursos, y la palabra de Dios a familias de inmigrantes con varias necesidades.

“Nosotros como hijos de Dios tenemos la responsabilidad y obligación de traer a toda esta gente a los pies de Cristo,” continuó Luevano. “A través de estos eventos que organizamos hemos podido modelar el carácter de Cristo. Cada mes vemos alrededor de 20 personas entregar su vida a nuestro Señor.”

Siguiendo el evangelio

Por el momento, Luevano es un pastor bivocacional, pero gracias a la ayuda de los hermanos en Trinity Duval, Pine Valley Bible Church, Mission Centers of Houston, y el BGCT la Iglesia Bautista “La Biblia Dice Asi” sigue creciendo.

“Yo siento una carga muy fuerte por el zip code 77087, para que haya luz en este lugar. Lo que está pasando en nuestro ministerio ya no solo son proyectos, son hechos,” compartió Luevano.

“Y el llamado tan fuerte que yo siento de parte de Dios está en Mateo 9:36-38:

Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros – les dijo a sus discípulos -- .Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo», explicó Luevano.”

Luevano le pide a la familia de Texas Baptist que lo apoyen en oración para que Dios les dé más amor por las almas perdidas y fuerzas para seguir obrando de acuerdo a Su voluntad.

“Ahorita estamos trabajando con tres apartamentos, y se me hacen pocos. Yo todo lo que hago lo reflejo por la gran salvación que mi Señor nos ha dado; por esto, yo quiero seguir sirviendo, trabajando y abarcando más para que la gente conozca su fidelidad y gran amor,” concluyó Luevano.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Multi-Housing/House Churches, Missional Engagement

Share