Banquete de Celebración de Texas Baptists en Español alienta y promueve comunión grupal durante la Convención Anual

by Valeria Ramazzini on November 15, 2021 in Annual Meeting

GALVESTON – Este Domingo, 14 de Noviembre, Texas Baptists en Español comenzó la Convención Anual con un banquete de celebración en la Primera Iglesia Bautista de Galveston. La reunión incluyó un gran número de predicadores y pastores representantes de la comunidad Hispana de Tejas. El tono y sentir de la reunión fue uno de comunión grupal. Celebrando el primer aniversario del ministerio de Texas Baptists en Español, los invitados disfrutaron de poder reunirse y compartir en persona.

El enfoque del banquete de celebración fue la Gran Comisión y el Gran Mandamiento, y como no solo debemos predicar el evangelio, sino vivir de una manera que agrade al Señor.

Después de compartir una rica cena y algunos anuncios de introducción, la congregación se unió en un tiempo muy especial de reverencia y adoración.

Al concluir este tiempo de adoración, Dallas Baptist University presentó Dr. Gary Cook’s Servant Leadership Award a Arvin Benjamin Chavez, pastor de la Iglesia Bautista Monte Sinai en Midland. Chavez se conmovió con la presentación del premio y tomó la oportunidad para agradecerle a Dios por toda su fidelidad, al igual que a sus papás, hermanos y esposa por todo su apoyo.

Julio Guarneri, primer vicepresidente de Texas Baptists, compartió un mensaje sobre la Gran Comisión, que se encuentra en Mateo 28:18-20, y el Gran Mandamiento, que se encuentra en Marcos 12:30-31. Guarneri comenzó reconociendo el enorme impacto de Covid-19, y las necesidades espirituales y físicas resaltadas por la pandemia.

En medio de toda esta necesidad, Guarneri incitó a la congregación en el propósito de seguir a Cristo conforme el versículo de Juan 15:10.

“Hoy recordamos, que el llamado de los creyentes es conocer el amor de Dios, con toda su plenitud. Cuando conocemos el amor de Dios vamos a querer hacer lo que él nos ha dicho. Amar a Dios es obedecer a Dios. Y obedecer a Dios es conocer su amor” compartió Guarneri.

Guarneri continuó su mensaje recordando a la congregación como la Gran Comisión y el Gran Mandamiento siempre van de la mano.

Guarneri usó como ejemplo la historia de Pedro después de la resurrección de Cristo. Pedro había negado a Jesus tres veces lo cual resultó en una ruptura de comunión entre los dos por la falta de fe de Pedro. A pesar de esto, Jesus restaura la posición de Pedro como pescador de hombre y lo encomienda a amar y cuidar de sus ovejas.

“Al salir de la pandemia, muchos de nosotros estamos cansados y agotados, pero la historia de Pedro y como Cristo lo renueva me alienta. Porque de la misma manera, si nosotros buscamos al Señor y pasamos tiempo en Su palabra, Él nos va a equipar para compartir Su amor,” dijo Guarneri.

El banquete de celebración concluyó con una oración y bendición por el hermano Rolando Guzman, Presidente de la Convención Bautista Nacional de México, quien también expresó la importancia de compartir el evangelio con la gente que no conoce el amor del Señor en Mexico.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Annual Meeting, Texas Baptists en Español, Cultural Engagement

Share