CONFERENCIA MIQUEAS 6:8 ANIMA A LOS CREYENTES A AMAR AL PRÓJIMO Y MOSTRAR LA SANTIDAD DE DIO

by Kalie Lowrie on April 9, 2018 in CLC Español

SUGAR LAND—Una diversa multitud de más de 300 participantes se unió para alabar y recibir el llamado a vivir una relación verdadera con Dios, consigo misma, con otros y con la creación en la Conferencia Miqueas 6:8 de la Comisión de Vida Cristiana de los Bautistas de Texas el 23 y 24 de marzo en SugarLand, Texas.

“Esperamos que nuestro trabajo sea guiado por las palabras del profeta Miqueas de hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente delante de Dios”, dijo Jacob West, presidente del Consejo de Comisionados de la Comisión de Vida Cristina y pastor de la iglesia FirstBaptistChurch de Plainview.

Corbett enfatiza el papel de la justicia en el alivio de la pobreza

“Somos creados para conocerlo y ser conocidos por Él”, dijo Steve Corbett, Profesor Asociado de Desarrollo Comunitario en elCovenantCollege, durante su conferencia del viernes por la mañana. “Fuimos creados para ser adoradores. Somos portadores de la imagen divina. Esto lo vuelve a usted un ser precioso”.

Corbett delineó el llamado a los seres humanos a ser mayordomos de la creación a pesar de que la caída humana haya afectado profundamente las relaciones entre Dios, a uno mismo, a los demás y a la creación entera. Al preguntarle alpúblico: “¿Quién es pobre?”, Corbett habló de su propio quebrantamiento personal y el de aquellos alrededor de él. En lugar de ver la pobreza como una barrera socioeconómica, animó a los participantes a ir a sus comunidades con una mente abierta a lo que pueda estar faltando, y no proveer soluciones rápidas a los problemas.

“Aun cuando todos somos pobres, no minimicemos la realidad de la pobreza física y material”, advirtió Corbett. En Colosenses 1:19-20, afirmó Corbett: “Jesús murió no solo para reunir a las personas a Él, con todo y lo fundamental y central que esto es. Tuvo que pagar por el pecado del mundo.

El alivio de la pobreza se trata de la reconciliación de relaciones: un proceso en el cual las personas, tanto pobres materialmente como los no pobres, tengan una relación más cercana con Dios.

Dr. Eric Mason, pastor de Epiphany Fellowship en Filadelfia, abrió la sesión del viernes por la noche reconociendo la gran diversidad representada en la congregación.La diversidad aquí es evidencia de que algo está ocurriendo”, dijo Mason.

Al leer Levíticos 19, Mason habló del abandondel evangelicalismo en los Estados Unidos, lo que dio como resultado el divorcio entrela teología y la yo-ología”. Como un traje hecho a la medida y formado a la imagen del que lo viste, dijo Mason, “hemos sido cortados para mostrar la imagen de la gloria de Jesucristo en el mundo”.

La iglesia debe además mostrar la santidad de Dios a los otros y al mundo. Los creyentes deben reconocer que el amor es un componente del pacto con Dios, como se les recordó a los israelitas en el libro de Levítico. Mason citó como ejemplo el rechazo en los Estados Unidos y la necesidad de avivamiento de la iglesia a fin de ser la sal y la luz de su comunidad.

Yang resaltó una respuesta espiritual a la inmigración Al detallar su experiencia personal como hija de inmigrantes en los Estados Unidos, Jenny Yang, vicepresidenta de activismo y política de WorldRelief, discutió el impacto que la inmigración tiene en la iglesia. Yang compartió su punto de vista sobre inmigración, no como un asunto político o económico sino como un asunto espiritual.

“La gente piensa que los inmigrantes son una carga para nuestro país en lugar de personas que contribuyen”, dijo Yang, citando numerosos pasajes bíblicos sobre inmigrantes desde Moisés hasta Jesús.

Yang recomendó el uso de Miqueas 6:8 y Proverbios 31:8 como escrituras guía al respecto de mo los creyentes deben involucrarse con los inmigrantes en sus comunidades. Aunque por un lado ha habido una narrativa descorazonadora alrededor de los inmigrantes en la nación, compartió Yang: “Debemos hablar con gracia, con verdad, ya fin de cuentas, con amor, para afirmar a los inmigrantes, que son personas hechas a la imagen de Dios”.

Yang les enfatizó a los participantes la importancia de utilizar los canales de activismo y política pública para impactar la reforma migratoria, así como amar al prójimo que Dios ha puesto en nuestro camino. A fin de cuentas, Yang compartió sobre la importancia de caminar humildemente con Dios.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share