EL CONSEJO EJECUTIVO CONFIRMA LA DECLARACIÓN DE PAZ EN LA JUNTA DE MAYO

by Kalie Lowrie on June 12, 2018 in CLC Español

DALLAS—Durante la junta del Consejo Ejecutivo de la Convención General Bautista de Texas el 21 de mayo, los miembros confirmaron la declaración de David Hardage, Director Ejecutivo, en la que exhortó a los Bautistas de Texas a buscar la paz en medio de una era de violencia en los Estados Unidos.

Hardage compartió una declaración de preocupación ante el Consejo el lunes 21 de mayo, en la que dijo:

Una violencia descorazonadora se ha colocado de nuevo en los primeros planos de nuestra sociedad. Lo hemos visto recientemente en el tiroteo de la escuela de Santa Fe, Texas.

La violencia continúa siendo un gran problema en cada área de nuestras vidas: el hogar, la escuela, el trabajo y las iglesias. La violencia ha afectado además las relaciones familiares, con amigos, vecinos y desconocidos. Los Bautistas de Texas trabajamos para encontrar respuestas y soluciones.

La Biblia nos dice que cada persona es creada a la imagen de Dios (Génesis 1:26-27), y por lo tanto debe ser tratada con dignidad. La Biblia también hace un llamado a la paz (Mateo 5:9), así como a la justicia, la misericordia y la humildad (Miqueas 6:8). Los Bautistas de Texas organizaron una conferencia entera esta pasada primavera con Miqueas 6:como el tema.

La violencia doméstica, especialmente en contra de la mujer y los niños, no tiene lugar en nuestra sociedad y es una contradicción directa a la palabra de Dios y a sus caminos. Los Bautistas de Texas han alzado la voz en contra del abuso en el hogar, y lo seguirán haciendo.

Los Bautistas de Texas reiteran su compromiso con la paz, la seguridad y las relaciones integrales, y condena cualquier forma de violencia. Nos comprometemos a proteger la dignidad de cada persona, especialmente la de quienes son vulnerables entre nosotros. Seguiremos luchando por hogares, escuelas, lugares de trabajo e iglesias seguros y sanos”.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: CLC Español

Share