La Beca de DBU Provee a Estudiantes Hispanos una Oportunidad para Crecer Como Líderes

by Kalie Lowrie on August 14, 2019 in Great Commandment

Harold Aguirre y Bethany Morales participaron en la ceremonia de graduación de Dallas Baptist University (DBU) este pasado mes de mayo como los primeros dos estudiantes habiendo recibido la Beca para Líderes Bautistas Hispanos de DBU. Ambos estudiantes vencieron desafíos al procurar sus metas académicas y dan gracias a Dios por proveer las oportunidades. 

Hacer estudios universitarios puede ser un desafío para muchos estudiantes en Texas. Para alcanzar aspiraciones educacionales, muchas familias hacen sacrificios económicos significativos. En el 2015, los líderes en DBU crearon la Beca de Liderazgo Hispano Bautista para dos estudiantes merecedores, la cual cubre el 50 por ciento de la matrícula, y hospedaje completo por cuatro años. 

“Durante muchos años, hemos procurado proveer mayor acceso y educación universitaria asequible a familias que envían a sus hijos a DBU,” dijo el presidente Adam Wright. “Estamos complacidos con los innumerables estudiantes que se han convertido en líderes-siervos cristianos en muchos diferentes contextos vocacionales alrededor del mundo.” 

DBU creó la beca por medio de una colaboración con la Oficina de Ministerios Hispanos de Texas Baptists. Otras universidades han creado becas similares para estudiantes hispanos. 

Para Morales, quien hizo una carrera en biología y pronto será maestra de biología en la escuela superior de Floydada, la influencia más grande en su búsqueda de una educación universitaria fue su abuela. Natural de México, la abuela de Morales completó su título de bachiller cuando tenía cincuenta años. El ver a su abuela alcanzar una meta tan importante le dio a Morales el deseo de hacer lo mismo. Su papá, Armando Morales, sirve como el pastor de la iglesia Calvary Cornerstone Fellowship en Floydada. 

Morales reflexionó en la provisión de Dios desde el primer momento cuando ella llegó a DBU. “Sentí la presencia del Señor cuando llegué al recinto,” ella dijo. 

Después de matricularse para sus clases y pasar por la orientación, ella recordó haber ido a su casa y orar para que Dios proveyera. Unas semanas más tarde, ella supo que había recibido una beca nueva para estudiantes líderes hispanos. 

“Esta beca fue una gran bendición para mi familia,” dijo Morales. “Significa que DBU desea ver que nuestra cultura hispana prospera y se mueve hacia adelante. Tienen esperanza en los hispanos—de que podemos hacer grandes cosas. Estamos equipados para ser el pueblo que deseamos ser y podemos alcanzar las metas puestas delante de nosotros.” 

Morales participó en Kappa Gamma y los juegos intramurales durante su tiempo como estudiante y disfrutó las relaciones que desarrolló con sus compañeros de escuela y profesores. 

“Estar rodeados por personas que aman a Cristo facilita la transición. Las personas aquí me hicieron sentir como en casa,” ella dijo. 

Aguirre, quien obtuvo un título doble en Teoría de Comunicación y Estudios Interculturales, fue animado por su ministro de jóvenes, Anyra Cano-Valencia de la Iglesia Bautista Victoria en Cristo en Fort Worth, a considerar DBU. Él tenía planes de asistir a una escuela estatal y estudiar administración de construcción. Cuando Cano-Valencia le dijo acerca de la nueva beca para estudiantes hispanos, él oró y se sintió dirigido a solicitar admisión a DBU. 

“Vi el favor y la provisión de Dios y supe que Él me quería aquí,” dijo Aguirre. 

Durante su tiempo como estudiante, Aguirre participó en una fraternidad y sirvió como presidente de la Organización de Estudiantes Latinoamericanos (OLAS). Desarrolló amistades duraderas y creció en oportunidades de liderazgo. Este verano, Aguirre comenzará su trabajo a tiempo completo como consejero de admisiones para la universidad. Él también comenzó a trabajar en un título de maestría en educación bilingüe en DBU. 

Aguirre fue inspirado a procurar su educación universitaria después de que su hermana mayor se convirtiera en la primera persona en su familia en graduarse de la universidad a un paso acelerado de dos años y medio. Siendo uno de tres estudiantes de edad universitaria en su familia cuando comenzó sus estudios, Aguirre expresó gratitud a DBU por la beca que ayudó a proveer para su educación. 

“Como estudiante hispano, me llena de humildad el ver cuán dedicada está la Universidad en asegurarse de que podemos procurar cosas buenas para nuestras vidas y carreras,” él dijo. “Me siento bien al saber que están comprometidos a ofrecer las mismas oportunidades para más estudiantes.” 

Aguirre y Morales animan a estudiantes hispanos jóvenes a procurar una carrera universitaria si Dios los llama a hacerlo. 

“Busquen la dirección del Señor, si está de acuerdo con la voluntad de Dios, Él lo hará posible,” dijo Morales. “Además, fijen una meta y planifiquen los pasos para alcanzarla. No permitan que las finanzas sean un obstáculo porque el Señor proveerá.”

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: Great Commandment

Share