Los Bautistas de Texas colaboran con socios internacionales para cuidar de pastores

by Kalie Lowrie on May 28, 2020 in COVID-19

En una reunión reciente del Ministerio del Río de los Bautistas de Texas, el misionero Abraham Cervantes compartió una petición de oración por pastores en México pasando por dificultades económicas como resultado de la pandemia. Cervantes compartió que muchos pastores por lo regular viven semana-tras-semana y han perdido sus empleos en fábricas y empresas locales. El director de Misiones, Josué Valerio, buscó encontrar una manera para ayudar a ministros en necesidad por medio de una colaboración con asociaciones y convenciones locales.

Después de compartir acerca de estas necesidades, los Bautistas de Texas colaboraron con asociaciones y convenciones para ayudar a 206 pastores y sus familias en México, 81 pastores y sus familias en Perú, y 25 pastores y sus familias en Sierra Leona. Las ofrendas de los Bautistas de Texas a las familias pastorales fueron hechas posible a través de BGCT Mundial y contribuciones individuales.

"Me hizo darme cuenta de que, algunas de las prácticas que tenemos ahora mismo debido a la crisis, van a forjar la manera como ministramos", dijo Valerio. "Estamos enfocando en nuestros valores fundamentales—hacer discípulos, plantar iglesias, y cuidar de aquellos en necesidad. Los que tienen necesidad ahora mismo son pastores y sus familias, y esta es una manera como podemos ayudar".

Valerio desafió a los socios en el ministerio en México, Perú, y Sierra Leona a hacer aportes paralelos a los donativos dados por la Convención Bautista General de Texas o a contribuir una porción para cada familia pastoral en necesidad. La mayor parte de los fondos fueron usados para comprar cosas inmediatamente esenciales como alimento. En Perú, se proveyeron fondos adicionales para ministrar a refugiados venezolanos que huyeron de la persecución en su país.

"Puedo decir que todos han respondido de manera muy positiva al punto de hacer aportes paralelos por encima y más allá de lo que estamos dando", dijo Valerio.

Los Bautistas de Texas recibieron varias notas de pastores y líderes de convención expresando gratitud por las ofrendas provistas durante un tiempo difícil.

"La ayuda que todos han provisto a las familias pastorales en Monterrey es una confirmación de que nuestro Señor cuida de Sus hijos. Gracias por su generoso corazón que ha hecho esto posible, demostrando el amor de Dios", dijo Martín Suárez, presidente de la Convención Regional Bautista Santiago Hickey en Monterrey, México.

Varias iglesias Bautistas de Texas también se han comunicado con el Ministerio del Río y los misioneros de MAP para satisfacer necesidades en comunidades locales. First Baptist Church The Woodlands recientemente colaboró con la misionera del Ministerio del Río, Cristina Lambarria, para proveer alimentos para 33 familias pastorales y varias otras familias en Matamoros, México.

"Apreciamos mucho a Juan Lambarria, ministro de Misiones en nuestra iglesia, y a nuestra misionera con el Ministerio del Río, Cristina Lambarria, por su labor de entregar alimentos y palabras de aliento a estas familias", dijo Valerio. 

First Baptist Church El Paso también proveyó alimentos y necesidades esenciales para familias pastorales y miembros de la iglesia al otro lado de la frontera en Juárez, México.

"Este es un tiempo cuando tenemos una gran oportunidad para estar presente y ser de consuelo a otros en el nombre de Jesús", dijo Valerio.

Para conocer más acerca de oportunidades para ministrar con socios en misiones, incluyendo maneras para contribuir o enviar cartas de ánimo a pastores, comuníquese con el Equipo de Misiones, txb.org/missions; Mario Alberto González, marioalberto.gonzalez@texasbaptists.org; o llame al (214) 828-5389.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: COVID-19

Share