LOS TEXAS BAPTISTS SENTIMOS MUCHO LA PÉRDIDA DEL DIRECTOR DEL MINISTERIO DE MISIONES DEL RÍO

by Kalie Lowrie on November 11, 2019 in News

In English

Daniel Rangel, director del Ministerio del Río de los Bautistas de Texas y misiones de México, falleció el 10 de noviembre de 2019. Rangel sirvió fielmente en el Equipo de Misiones durante 11 años. Supervisó un equipo de 17 misioneros del Ministerio del Río que sirven a lo largo de la frontera entre Texas y México y también trabajan dentro de México. Rangel fue un firme defensor del trabajo misionero y el evangelismo, y movilizó a innumerables voluntarios para servir en áreas de gran necesidad.

"Estamos tristes y profundamente agradecidos por la vida y el ministerio de Daniel Rangel", dijo el Director Ejecutivo David Hardage. "Nadie sabía más sobre lo que estaba sucediendo a lo largo de la frontera a través de nuestro Ministerio del Río. Se le echará de menos. Era una parte querida de nuestra familia de los Bautistas de Texas.

El personal de los Bautistas de Texas honró a Daniel durante el servicio de capilla del lunes por la mañana. Amigos de Daniel compartieron historias de su bondad, humor, compromiso con el ministerio y profundo amor por su familia y el Señor.

Daniel asistió a la Universidad de Texas-Pan American en Edinburg, Texas (ahora Universidad de Texas-Rio Grande Valley) y se graduó en 1985 con un título en Educación Física e Inglés. Durante su tiempo como estudiante universitario, sirvió como misionero de verano durante tres veranos a través del Ministerio del Río, la Asociación Bautista de la Unión en Houston, y BSM trabaja en Monterrey, México. También durante sus años universitarios, Daniel fue muy activo en el Sindicato Bautista de Estudiantes y en misiones comunitarias.

Daniel luego asistió al Seminario Teológico Bautista del Suroeste y se graduó con una Maestría en Divinidad en 1996. Sirvió como ministro de educación en una iglesia en el norte de Texas y pastoreó tres iglesias en el sur de Texas. Daniel luego se convirtió en el director del Centro de Estudios Teológicos y Universitarios en Harlingen, Texas, representando a la Universidad Howard Payne y la Universidad Hardin-Simmons.

Además, se desempeñó como director de Misiones para la Asociación Bautista de Río Grande.

En 2008, Rangel se unió al personal de los Bautistas de Texas como director de Misiones del Ministerio del Río/México. Durante su tiempo supervisando el Ministerio del Río, brindó capacitación a muchas iglesias y movilizó a miles de voluntarios para servir a lo largo de la frontera. De enero a junio de 2019, más de 40.000 personas fueron atendidas a través del Ministerio del Río y 2.446 personas hicieron profesiones de fe.

Durante los últimos dos años, también se desempeñó como pastor interino en FBC Forest Hill.

Ha estado casado con Elizabeth (Liz) Molina García de Guadalajara, Jalisco, México durante 31 años. Tienen dos hijos: Elisa (28) y Esteban (22).

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News

Share