Bautistas de Texas ayudan a más de 250 pastores con subvenciones

by Kalie Lowrie on April 15, 2020 in News

Los Bautistas de Texas proveyeron más de 250 subvenciones a pastores de la Convención a lo largo de la diversa red étnica y cultural desde el lanzamiento de su nueva Subvención de Ayuda al Pastor el 30 de marzo. Esta nueva iniciativa busca satisfacer las necesidades de iglesias Bautistas de Texas al proveer ayuda financiera a corto plazo para pastores bivocacionales y de iglesias pequeñas que han experimentado dificultades económicas sea por la pérdida de su empleo o salario como resultado del COVID-19. Además de subvenciones, todos los pastores Bautistas de Texas que solicitaron recibieron una oferta de acceso gratis a los servicios de Teladoc durante seis meses.  

"COVID-19 ha creado una crisis económica para muchos de nuestros pastores Bautistas de Texas", dijo Dowell Loftis, director del Equipo de Conexiones. "Estamos agradecidos por poder otorgar subvenciones y ofrecer servicios de Teladoc gratis a todos nuestros pastores Bautistas de Texas que solicitaron la subvención. Si y cuando lleguen más fondos, estaremos en posición de otorgar más subvenciones de ayuda a pastores".

Aproximadamente el 50 por ciento de las iglesias Bautistas de Texas tienen pastores bivocacionales, muchos de los cuales ha experimentado dificultades económicas. Ira Antoine sirve como director del Ministerio Bivocacional y ha escuchado de muchos ministros que han experimentado dificultades serias durante los pasados dos meses.

"Algunos de nuestros pastores bivocacionales han perdidos sus empleos seculares, lo que crea tensión en su vida de familia y en la iglesia", dijo Antoine. "Otros han perdido parte del ingreso que viene de la iglesia debido a una baja en las contribuciones". 

Los fondos para las subvenciones fueron provistos por medio de el fondo de legados, así como el Fondo para Ayuda al Pastor, coordinados por medio de la Fundación de Misiones Bautistas de Texas. Individuos e iglesias que deseen donar al fondo para proveer subvenciones adicionales para pastores en necesidad, pueden hacer clic aquí.

Además, los Servicios de Consejería Bautistas de Texas están disponibles para servir a los pastores y sus familias a través de una red de más de 200 consejeros licenciados por todo el estado.

"Los Servicios de Consejería siempre están listos para apoyar a nuestros pastores y sus iglesias, ahora y en el futuro, con recursos de consejería", dijo la directora de los Servicios de Consejería, Katie Swafford.

Swafford también compartió que muchos de los consejeros en la red de la convención están proporcionando sus servicios a través de telesalud o "consejería por video" para satisfacer las necesidades durante este tiempo de tanto estrés.

Texas Baptists is a movement of God’s people to share Christ and show love by strengthening churches and ministers, engaging culture and connecting the nations to Jesus.

The ministry of the convention is made possible by giving through the Texas Baptists Cooperative Program, Mary Hill Davis Offering® for Texas Missions, Texas Baptists Worldwide and Texas Baptist Missions Foundation. Thank you for your faithful and generous support.

Subscribe to receive stories like this one directly to your inbox.

We are more together.

Read more articles in: News, COVID-19

Share